Otra mujer fue asesinada a puñaladas en un albergue transitorio

El femicidio se registró en un hotel alojamiento ubicado en la avenida Tomás Flores al 2200, en Bernal

Mayra Flores, de 27 años y madre de tres hijos, se convirtió en la segunda víctima de femicidio ocurrido en cinco días en el barrio La Cañada, de Bernal . Su nombre también quedó inscripto como el cuarto femicidio registrado en menos de cinco días en la Argentina . Desde el lunes hasta ayer por la tarde, además de Mayra fueron asesinadas Lía Aguirre García, de 32 años; Gloria Cristina Zimerman, de 29 y Luciana Sequeira , de 17. En el caso de Zimerman, asesinada en Villa Luzuriaga, delante de su hijo, el atacante fue detenido.

Los femicidios de Mayra y Luciana tienen en común escenas del crimen similares. Tanto la adolescente como Mayra fueron asesinadas por agresores que las llevaron a albergues transitorios. A Mayra la mataron durante la madrugada en el hotel alojamiento situado en la avenida Tomás Flores al 2200, en el barrio La Cañada, en Bernal . Mientras que Luciana fue asesinada en Atamisky, en Santiago del Estero. Antes de matar a la adolescente santiagueña, el agresor, un joven compañero de colegio de la víctima e hijo de un efectivo de la policía de Santiago del Estero, la torturó quemándola con cigarrillos. En el caso de Luciana, el femicida fue detenido. Pero el asesinato de Mayra todavía está impune. El atacante está prófugo.

El femicidio de Mayra no fue un hecho aislado en el barrio La Cañada, de Bernal. El lunes pasado, por la tarde, Lía Aguirre García fue asesinada a puñaladas por su expareja, identificado por fuentes policiales como Mauricio Beltrán Saravia, de 50 años. Después de matar a Lía, delante de sus tres hijos, el agresor se quitó la vida. El violento episodio ocurrió en la casa situada en Catamarca al 3900. Cinco días después, a doce cuadras de allí, una habitación de uno de los cuatro hoteles alojamiento situados cerca de la zona conocida como la Rotonda de Pasco se convirtió en escenario de otro femicidio.

A partir de la reconstrucción del crimen realizada por los policías de la comisaría 5a., de Quilmes, se estableció que la víctima fue asesinada de una puñalada en el cuello . Una mucama que se dirigió a la habitación 2, del hotel La Notte, encontró el cuerpo ensangrentado de la joven. Según fuentes policiales consignadas por Télam, la víctima habría sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR