Un muerto en una feroz pelea entre petroleros y la Uocra

CALETA OLIVIA.- Un feroz enfrentamiento entre los gremios de la construcción y petroleros dejó a esta ciudad envuelta en un clima de violencia y honda preocupación, luego de , un joven de 23 años, de un disparo en la cabeza. Mientras se desarrollaba el grave enfrentamiento, a muy pocos metros del sindicato petrolero, en pleno centro de esta ciudad, el gobernador Daniel Peralta se encontraba a 25 cuadras, inaugurando una comisaría para la mujer.

La muerte de Vargas, investigada por la justicia provincial, es el final trágico de un conflicto originado hace 20 días entre ambos gremios. Según denunció Christian Zalazar, titular de la Uocra Zona Norte, el sindicato petrolero despidió a 45 afiliados de la construcción que trabajaban en la ampliación de la sede gremial.

"Sin mediar explicaciones los despidieron. Desde entonces nos manifestamos fuera de la obra y pedimos explicaciones. Esta mañana (por ayer) llegó una Traffic de trabajadores custodiados por la policía para ingresar al predio", relató Zalazar a la radio local Frecuencia Patagonia, y contó que luego se movilizaron frente a la sede del sindicato en Pico Truncado, donde hubo disparos de bala, pero sin heridos.

Minutos más tarde, en Caleta Olivia, medio centenar de desocupados y trabajadores de la Uocra, que desde el miércoles acampaban frente al municipio, realizaron una protesta frente a la sede sindical por los incidentes de Pico Truncado.

Según pudo reconstruir LA NACIÓN a partir de testimonios, Vargas se encontraba entre los acampantes y fue con la intención de conseguir trabajo. Cuando se inició el reclamo, empezaron los disparos y la confusión de casuales transeúntes, que fueron testigos de un enfrentamiento con más de 30 tiros. Todo ocurrió en minutos y Vargas quedó tendido en el piso. Bonifacio Barrera, de 27 años, recibió un disparo en la cadera y anoche estaba estable, según el parte médico oficial.

"Yo responsabilizo a Claudio Vidal, titular del sindicato petrolero. Buscábamos trabajo, no buscábamos que nos mataran un compañero", afirmó Zalazar. Se supo, además, que Vidal, apenas ocurrieron los incidentes, llamó por teléfono al gobernador Peralta para avisarle lo ocurrido. "Estaba muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR