Muertes de bebés: imputaron al exministro de Salud de Córdoba

Diego Cardozo, renunció como ministro de Salud de Córdoba el 25 de agosto pasado

CÓRDOBA.- En la investigación por la muerte sospechosa de, al menos, cinco bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonaltal de esta capital, la Justicia imputó al exministro de Salud provincial, Diego Cardozo , y al exvicedirector de Gestión Hospitalaria, Alejandro Escudero Salama por omisión de los deberes de funcionario público .

Para el fiscal Raúl Garzón , a cargo de la causa, ambos deberían haber denunciado los hechos que conocían, pero que no lo hicieron. Cardozo renunció el 25 de agosto pasado, ya golpeado por los hechos. Escudero Salama , en tanto, fue removido de su cargo por la nueva ministra de Salud, Gabriela Barbás.

En la causa, está detenida e imputada la enfermera Brenda Agüero , de 27 años. La acusación es de homicidio calificado reiterado de dos bebés el 6 de junio pasado. También están imputadas Liliana Asís , exdirectora del Neonatal; Martha Gómez Flores , exjefa del área de Neonatología; y la médica Adriana Morales. A las cuatro hoy se les agregó una nueva imputación, falsedad ideológica.

Esta semana, serán indagadas las tres médicas a la vez que continuarán las pericias psicológicas y psiquiátricas sobre Agüero , quien ya fue indagada una vez. Además, Garzón ordenó peritajes médicos sobre los bebés que se descompensaron y sobrevivieron .

Cuando trascendió la muerte de los cinco bebés entre marzo y el 6 de junio pasados, Cardozo afirmó que todos eran "sanos, de madres sanas controladas durante el embarazo" y cuya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR