La muerte de Paula Martínez: ofrecen hasta $4 millones de recompensa para dar con un prófugo por la violación en manada

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°10 descentralizada de Florencio Varela, del Departamento Judicial Quilmes

Entre dos y cuatro millones de pesos es el monto que desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se otorgará como recompensa a quien pueda aportar información sobre Mauro Nair Goncalves , de 30 años. Se encuentra en carácter de prófugo de la Justicia , y es señalado como uno de los hombres que participó, hace cinco años, de la violación grupal de Paula Martínez, la chica de 23 años que el domingo apareció muerta en su casa de Florencio Varela, hecho por el cual la familia de la joven aún tiene dudas .

Semanas antes del trágico deceso, la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (DPPD) había emitido la orden de captura de Goncalves, imputado por el delito de "privación ilegítima de la libertad agravada, en concurso real con abuso sexual, con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas".

Según la fiscalía, el hecho investigado tuvo lugar el 10 de diciembre de 2016 a las 00.40, cuando la víctima concurrió a un festejo de cumpleaños en un domicilio de Guardia Nacional 1345, de Florencio Varela. Allí se encontraba un vecino "quien instó a la víctima a consumir bebidas alcohólicas". Luego de beber, la víctima comenzó a sentirse mal.

Mauro Nair Goncalvez (foto) es el único prófugo por la causa que investiga la violación grupal de la joven en 2016, cuando la víctima tenía 18 años

Pasados unos minutos, la víctima salió de esa vivienda "tambaleándose", y al llegar a la esquina apareció una camioneta tipo Trafic conducida por un hombre que iba acompañado de otros dos varones. Uno de ellos la introdujo por la fuerza en el interior del vehículo, y se dirigieron a otro domicilio, en la calle Derqui 1415.

Paula Martínez

Sobre Goncalves, la información según los registros da cuenta de que su último domicilio conocido fue en Derqui 1415, de Florencio Varela. En esa dirección, precisamente, la joven fue abusada sexualmente y fue "retenida por la fuerza aquel día hasta las 9, aproximadamente".

Por el mismo hecho denunciado se encuentran detenidos con prisión preventiva Gustavo David Carbonel, Diego Gabriel Domínguez, Gonzalo Daniel Sandoval y Guillermo Adrián Chávez , quienes serán enjuiciados en marzo de 2022, según ratificó ayer el abogado de la familia de Paula Martínez, Daniel Giaquinta.

Paula Martínez y su mamá Sandra

Las personas que estén en condiciones de aportar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR