La muerte de Nisman: el departamento de Le Parc está alquilado por una pareja italiana

El departamento de la torre Le Parc de Puerto Madero donde fue encontrado sin vida retomó una dinámica normal y tiene nuevos inquilinos. Escena de la muerte del fiscal, es un lugar clave para determinar qué ocurrió en las horas previas al hallazgo del cuerpo. Tras permanecer diez meses bajo intervención judicial, su dueño tardó tiempo en conseguir interesados, pero logró volver a rentar el inmueble a un matrimonio italiano.

Héctor Edgardo Acevedo, dueño del 13° 2 de la torre Boulevard del complejo Le Parc, fue uno de los testigos que declararon ante el fiscal Eduardo Taiano, que tiene delegada la causa que investiga la muerte de Nisman, hoy en manos del juez federal Julián Ercolini. En su testimonial, el hombre admitió que fue costoso encontrar inquilinos que quisieran habitar ese lugar, pero que finalmente se lo rentó a un matrimonio de italianos que trabaja en el consulado de Italia.

En Le Parc, LA NACION constató que los italianos viven en el departamento, pero no quisieron responder preguntas. Uno de los agentes de seguridad privada del complejo manifestó que "no hablan muy bien el idioma español".

Acevedo relató que Nisman pagaba puntualmente su alquiler la primera semana de cada mes y que le entregaba el dinero en mano. La última vez que vio a Nisman fue en diciembre de 2014, cuando el fiscal pagó su renta por anticipado, dado que tenía planificado ir a Europa con sus hijas. El dueño del inmueble recordó verlo muy contento por el viaje.

El titular del departamento manifestó que le alquiló el departamento a Nisman a través de una inmobiliaria y aseguró que desconocía la tarea del fiscal en ese entonces. Según surge de al menos otros tres testigos, sin embargo, Acevedo es el padre de una de las ex secretarias de la UFI-AMIA. Esta colaboradora, incluso, más tarde visitó el inmueble familiar con Soledad Castro, la secretaria letrada de Nisman, que fue una de las últimas personas en verlo con vida.

Un sillón

Un rumor vinculado al departamento derivó en preguntas de los investigadores. La versión indicaba que un sillón fue encontrado con una pronunciado desgaste en un sector y que podría tratarse de una mancha que fue limpiada. El primero que manifestó este punto a la Justicia fue un amigo de Nisman, novio de una de las secretarias de la fiscalía AMIA. Según el testimonio, la hija del dueño del departamento mencionó que le llamó la atención esa marca sobre el tapizado.

Al prestar testimonio, la hija de Acevedo manifestó que era posible que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR