Muerte de Lucía Pérez: denunciaron al presidente Alberto Fernández y pidieron la nulidad del segundo juicio

El presidente Alberto Fernández con los padres de Lucía Pérez

MAR DEL PLATA.- Ahora sí, de manera formal, tras las quejas iniciales en declaraciones periodísticas, la defensa de uno de los acusados de abusar sexualmente y matar a la adolescente Lucía Pérez pidió la nulidad del segundo juicio como consecuencia de lo que definió como una intromisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández , quien e n redes sociales y a poco más de una semana de la sentencia definió el caso como "femicidio" y advirtió que no iba a "permitir la impunidad en nombre de ninguna de las pibas que nos faltan" .

En coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, en Twitter, después de reunirse con los padres de la adolescente, el presidente Fernández había sostenido: "Debemos exigir la búsqueda de justicia por el femicidio de Lucía Pérez. El caso de Lucía es paradigmático de la falta de perspectiva de género que tiene el Poder Judicial. No vamos a permitir la impunidad en nombre de ninguna de las pibas que nos faltan" . Además, el primer mandatario cuestionó a los jueces que absolvieron, en un primer juicio, a los acusados, fallo que el Tribunal de Casación Penal bonaerense declaró nulo.

Laura Solari , defensora oficial que representa a Matías Farías, acusado de ser el autor material de la violación y posterior crimen, pidió además la recusación del tribunal a cargo del juicio por considerar que pueden haberse sentido presionados por las expresiones del jefe del Estado y que se investigue si el Presidente incurrió con esas declaraciones en delitos de acción pública.

"Es a todas luces ilusorio pensar que nuestros representados tengan la esperanza de confiar que, -aún con las mejores intenciones, los magistrados se mantengan imparciales y dicten una sentencia acorde a Derecho cuando ni más ni menos que el mayor representante del Estado argentino ha cometido una burda, flagrante y prohibida intromisión de poderes ", planteó Solari.

Lo acusa de ejercer "coacción sobre los magistrados a decidir en la presente causa". Farías afrontó el debate oral junto a Juan Pablo Offidani, acusado de ser partícipe necesario de los delitos de abuso sexual agravado seguido de muerte, en concurso ideal con femicidio.

Ambos acusados están detenidos porque en el primer juicio fueron condenados a ocho años de prisión por comercialización de estupefacientes agravada.

Offidani está representado en este segundo juicio oral y público por el abogado César Sivo que ayer, en declaraciones a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR