Por la muerte de una chica por sobredosis, tres DJ van a juicio

 
EXTRACTO GRATUITO

Tres DJ serán juzgados desde pasado mañana en los tribunales de San Isidro por la muerte por sobredosis de cocaína de una diseñadora de 24 años ocurrida en 2009 en Vicente López. Sobre el caso, el padre de la víctima sospecha que a su hija la drogaron con GHB, una sustancia que, por ser inhibidora de la voluntad, entre otros efectos, es conocida como "la droga de la violación".

Lucio De Crocci, de 33 años, alias "Loopcio"; Lucio Rossi, de 28, y Rodrigo Puente, de 29, están procesados por el abandono seguido de muerte de Aldana Vanesa Raquel Salama, una diseñadora textil de 24 años. Llegan a la instancia final del proceso en libertad, pero el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 2, integrado por Lino Mirabelli, Julieta Makintach y Esteban Andrejin, podría condenarlos a una pena de entre 5 y 15 años de prisión.

El fiscal general adjunto de San Isidro, John Broyad, que fue quien realizó la investigación preliminar, será el acusador en el juicio. El padre de la víctima, Andrés Salama, estará representado en la querella por Edgardo Turale.

Salama afirmó a Télam que viajó a los Estados Unidos para investigar sobre el tema y está convencido de que a su hija "la drogaron con GHB", y que no quedaron rastros de esa sustancia en el cuerpo porque desaparecen pasados 30 minutos.

De Crocci, Rossi y Puente habían sido beneficiados oportunamente por la Cámara de Apelaciones de San Isidro, que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA