Mudaron a los libreros de la avenida Santa Fe con nuevos puestos

Mientras el centro de transbordo de la avenida Santa Fe comienza a tomar forma, el paseo de los libreros ya tiene su nuevo lugar más próximo a Plaza Italia. Instalados en el bulevar situado entre Uriarte y Thames, los 40 comerciantes cuentan con renovados puestos, aunque "algo más chicos", describieron. Los vendedores esperan que el futuro nodo para la combinación de medios de transporte quede terminado lo antes posible y le dé un envión a la alicaída venta de ejemplares.

Los libreros dejaron sus locales anteriores para mudarse 100 metros a nuevas estructuras que el gobierno de la ciudad les entregó en comodato, emplazadas donde solía haber una feria de artesanos. Los puestos son de 1,60 metros de ancho por 2,55 metros de largo y 2,40 metros de alto; están ubicados debajo de una cubierta metálica que unifica el conjunto.

"El lugar es más prolijo. Aparentemente, este techo nos cubrirá más de la lluvia. En los otros puestos era difícil trabajar en un día lluvioso", dijo a LA NACION Christian, mientras terminaba de acomodar sus ejemplares.

El paseo tiene más de 40 años de antigüedad, pero en la última década mermó la cantidad de gente que compra libros nuevos y usados. Los visitantes disfrutan de caminar por allí y "revolver" los ejemplares en busca de algún texto de su interés, pero cada vez se hace más difícil la venta, reconocieron los puesteros. Christian, que desde hace 25 años trabaja en el lugar y tiene unos 3000 libros, tuvo que sumar otra actividad para acumular suficientes ingresos que le permitieran sobrevivir.

Sentado a la sombra de su puesto, el número 37, estaba Marcelo Siancha. "El cambio no está para nada mal", dijo conforme, en diálogo con LA NACION, el vendedor. Si bien los anteriores stands tenían poco menos de ocho años de antigüedad, "estas nuevas estructuras están en función del centro de transbordo, lo que significa que nos va a conectar más con la gente que se movilizará entre los colectivos", agregó, esperanzado.

En cada extremo del paseo se colocará un cartel con la ubicación de los vendedores según el nombre de fantasía de los negocios.

"Cientos de vecinos visitan la feria de libros de Plaza Italia. Relocalizamos a los puesteros para que cuenten con más comodidades y así todos se vean beneficiados", dijo Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Al librero Matías Armento se lo veía dubitativo con la mudanza. Al igual que otros colegas, tuvo que llevarse a su vivienda unas 30 cajas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR