Moyano presiona por un aumento de emergencia para los jubilados

Mientras negocia la posible reunificación de la CGT con los sindicalistas que se mantienen aliados al Gobierno, Hugo Moyano para reclamar mejoras salariales.

Después de haber sumado a 30 de los 36 gremios del transporte a su pedido por un plus salarial de fin de año, el jefe de los camioneros siguió ayer con su estrategia, aunque con una exigencia por los jubilados y pensionados.

Mediante un comunicado de la CGT que él encabeza, pidió "un aumento de emergencia" para los jubilados. Como "mínimo", sugirió elevar $ 1200 la pensión más baja para así equipararla con el salario mínimo vital y móvil, que es de $ 4400. Argumentó su pedido en que "la inflación real no cede y que proyectada rondará el 40%".

Desde que decidió congelar la convocatoria a un paro nacional junto con Luis Barrionuevo, Moyano barniza un nuevo perfil: intenta mostrarse más dialoguista para encarar el proceso de reunificación de la CGT. Le pidió a su tropa evitar los conflictos callejeros por temor a convocar una protesta y que entre la multitud se engendre el caos. No quiere quedar como uno de los responsables de la violencia, y mucho menos en la víspera del fin de año.

En paralelo, dio luz verde para activar reclamos como los del bono de fin de año para compensar la inflación o como el de ayer por mejoras a los jubilados. Moyano lo hace de manera estratégica, para presionar al Gobierno, pero también para apurar a los dirigentes que están todavía indecisos ante un eventual reagrupamiento sindical.

"La unidad de la CGT está a la vuelta de la esquina", dijo Abel Frutos, un moyanista que tiene un rol importantísimo a la hora de conciliar posturas. Hace unos años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR