Moyano pidió una suba de 32%, pero le ofrecieron 18%

En un intento de desmarcarse de la pauta salarial de referencia que trazó el Gobierno, que es de entre 18 y 20 por ciento, el sindicato de camioneros, que lidera Hugo Moyano, abrió ayer su negociación paritaria con un pedido de aumento de 32%. Sin embargo, la oferta de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que representa a 50 cámaras de todo el país, fue de una suba de 18% en tres cuotas.

Pablo Moyano, número dos en el escalafón jerárquico de los camioneros, encabezó la negociación y reclamó, además, elevar el adicional de 15 a 20% para los choferes que transporten combustibles y revisar la planilla de pagos extras por kilometraje.

Desde el sector empresario se mostraron inflexibles con el reclamo de los Moyano. Argumentaron la presión impositiva, que alcanzaría casi un 40% de los costos, como el principal impedimento para otorgar un aumento salarial mayor.

"No podemos ofrecer nada porque estamos muy mal", dijo hace tres días Daniel Indart, el presidente de la Fadeeac. Ayer, sin embargo, la oferta fue de 18%, en línea con la sugerencia oficial. Indart confía en que avance este año una ley para reducir los costos logísticos en la frontera.

El Gobierno sigue de cerca la paritaria del gremio de Moyano, a quien todavía consideran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR