Moyano elogió a Pro y busca rearmar el peronismo disidente

Pródigo en conmemorar sus epopeyas, el sindicalismo recordó ayer el primer paro nacional con que la CGT desafió a la dictadura militar, en 1979. , reunió ayer en Azopardo a un puñado de dirigentes que participaron de aquella huelga, que había sido encabezada por Saúl Ubaldini.

Mientras en el escenario del salón Felipe Vallese se evocaba el paro de hace 36 años, por los pasillos de para definir los acuerdos electorales rumbo a las elecciones presidenciales.

Acostumbrado a jugar en varios frentes a la vez, Moyano parecía esta vez dispuesto a no definir públicamente su apoyo a ningún candidato presidencial. Aunque cambiaría de opinión, según especularon tres fuentes de su entorno. Participará hoy por segunda vez de un encuentro para rearmar el PJ disidente, el que no comulga con el kirchnerismo. El jefe de los camioneros asistirá junto con otros sindicalistas a una reunión en el gremio de petroleros, a donde irán, además, el gobernador José Manuel de la Sota (Córdoba) y el senador Adolfo Rodríguez Saá (San Luis). Se espera también la presencia de Sergio Massa o de algún representante del Frente Renovador. La intención es armar un frente electoral común y definir en las PASO un aspirante a la Casa Rosada. Tan avanzadas estarían las gestiones que Moyano hasta evalúa ir al acto del 1° de mayo que organiza Massa en el estadio de Vélez.

La maniobra abre grietas en la CGT moyanista. No todos están dispuestos a jugar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR