Con Moyano y Duhalde, Macri se dio un baño de peronismo

Nélida de Miguel, la histórica colaboradora de Eva Perón, lo había llamado "compañero Mauri", mientras el líder de la Uatre, Gerónimo Venegas, había pedido a la multitud "que vivan Perón, Evita y hoy Macri". Micrófono en mano, ante la sonrisa de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Diego Santilli, y junto a otros emblemas del peronismo antikirchnerista, como Hugo Moyano y Eduardo Duhalde, Mauricio Macri apeló al corazón del justicialismo, al inaugurar el monumento a Juan Domingo Perón, cuando faltan 17 días para las elecciones.

Una foto impensada meses atrás, cuando en el macrismo primaba la postura de "alejarse de todo lo que oliera al viejo peronismo", encabezada por el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba.

"El Perón de los años 70 entendía la importancia de la unidad. Y más que nunca quiero levantar esa bandera. Tenemos que unir al país, ya probamos con la confrontación y nos fue mal", dijo el candidato de Cambiemos frente a la Aduana y a unos 200 metros de la Casa Rosada.

"Unos dicen que son peronistas, pero manipulan la pobreza. El peronismo no es autoritarismo ni el narcotráfico, al que hay que echar del país", afirmó el líder de Pro, que buscó reforzar su perfil antikirchnerista y bucear en la búsqueda del voto peronista alejado del Gobierno, que en buena parte se identifica con el candidato de UNA, Sergio Massa.

Moyano y Venegas aportaron a la convocatoria en la plaza Agustín P. Justo, que a partir de ayer pasó a tener el nombre del fundador del justicialismo. Las banderas del partido FE, aliado de Pro y liderado por el secretario general de las 62 Organizaciones, fueron mayoría, al igual que los trabajadores de residuos industriales, que enarbolaban una bandera con las caras del secretario general de la CGT y de su hijo, Pablo Moyano, que también estuvo. Se vio, además, a los sindicalistas Dante Camaño, de Gastronómicos, y Jorge Mancini, del Ceamse, que sumaron militancia.

Duhalde, que por la mañana había criticado el "sectarismo" de Macri y había dicho que era más "cerrado que culo de botella", se subió con gusto al escenario, en el que Macri intentó seducir a los votantes peronistas. Carlos Reutemann subió al escenario, pero de inmediato prefirió seguir el acto desde las primeras filas.

Los discursos

Ritondo, vicepresidente de la Legislatura y autor del proyecto para erigir el monumento, junto al kirchnerista Juan Carlos Dante Gullo, agradeció a Macri "por hacer lo que otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR