Moyano conducción, contra toda corrupción

Me imagino que a estas alturas nadie pondrá en duda que el PJ, gauchito, es el mejor aliado del Gobierno. No me refiero al apoyo que les está dando en el Congreso a las reformas fiscal y previsional. Hay aportes más sustanciosos. le adelantó a Macri su regalo de Navidad: el escándalo en Independiente, un espectacular combo de corrupción, mafias y violencia. Incluso la tragedia del submarino San Juan fue por momentos desplazada por las andanzas de los amigos del jefe camionero. Y en el Senado, el peronismo -en su versión oficial y en su versión hotelera- mostró esta semana, durante la jura de los recién llegados, que apuesta fuerte a la renovación y la honestidad: Cristina, Menem y Adolfo Rodríguez Saá. Cristina lo dejó en claro al jurar "por la Patria, por Dios, por los Santos Evangelios... y por los fueros".

Moyano se había puesto al frente de la lucha contra la reforma laboral, la tercera pata de los cambios estructurales que impulsa el Gobierno. Mandó a su hijo y mastín Pablo a sembrar sospechas de una reaparición de "la Banelco", excelente estrategia si no fuera por lo inverosímil: ningún senador peronista dispuesto a vender su voto se va a dejar convencer por una tarjeta que tiene límites de extracción.

En esa faena corrosiva estaban los dos Moyano cuando saltó el caso de Independiente. Ahora sabemos que la presidencia de Hugo proponía el jogo bonito del DT Holan dentro de la cancha y el juego más sucio posible fuera de ella. Al vicepresidente Noray Nakis, al Polaco Petrov (guardaespaldas y guardasecretos inconfesables de Moyano desde hace años) y a 26 barrabravas, todos detenidos en una redada espectacular, se los acusa de asociación ilícita y lavado de dinero. Ojo, no hay que prejuzgar: simplemente se dedicaban a la reventa de entradas, a robar, a intimidar a funcionarios e instituciones y a andar por las calles repartiendo sopapos y tiros. Digamos, chicos de fuerte temperamento. Les secuestraron dinero y armas de fuego, lo cual sacó de sus casillas a Hugo: "No puedo creer que hayan dejado todo a la vista".

Fueron las únicas declaraciones del presidente que trascendieron, porque ni siquiera se animó a firmar el comunicado del club. Quizás está siendo un poco injusto con sus amigos: la plata que juntaban después de cada partido la invertían en dólares o la lavaban en una cueva de Noray Nakis (decir que tiene nombre de pillo también es prejuzgar), lo cual habla de prolijidad en la administración de sus activos financieros.

En cambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR