Partido Movimiento de Recuperación Popular - Distrito Formosa

Fecha de la disposición:12 de Junio de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
ARTÍCULO 81

Los Legisladores y Concejales electos para los distintos poderes del estado creado o a crearse, formarán sus respectivos bloques para coordinar sus acciones dentro de las propias funciones de la representación, como así mismo en lo referente al cumplimiento de la plataforma electoral partidaria.

ARTÍCULO 82

Los diferentes bloques elegirán autoridades y funcionarios de acuerdo a las normas generales en los cuerpos colegiados a que pertenecen.

ARTÍCULO 83

Será obligatoria la asistencia de los Legisladores y Concejales a las reuniones de bloque o con autoridades del partido, cuya convocatoria le hará el Presidente del Bloque o del Comité Provincial.

Las inasistencias deberán ser justificadas, caso contrario será pasible de multa del 5% de la dieta mensual que ingresarán al tesoro partidario. Igual sanción se aplicará por las inasistencias injustificadas a las sesiones Legislativas que a juicio del Presidente del Bloque sea necesario y/u obligatorias.

ARTÍCULO 84

El representante o presidente del Bloque de Diputados y de Concejales deberán presentar por lo menos dos veces al año un informe sobre la actuación general del cuerpo, proyectos a presentar, asuntos tratados, actuación general de las comisiones parlamentarias, asistencia y conducción partidaria y todo otro antecedente que permita a los organismos superiores del partido, tener un real y exacto Conocimiento de la Labor de sus representantes.

CAPÍTULO XIX ORGANIZACIÓN DE LA JUVENTUD ARTÍCULO 85: Podrán incorporarse a las organizaciones Juveniles todos los ciudadanos inscriptos en los registros partidarios entre los 18 y los 30 años de edad. Estas organizaciones confeccionarán padrones duplicados de sus adherentes y enviarán una copia a la Junta Electoral, la cual suprimirá los nombres de aquellos que no reúnen las condiciones del presente artículo.
ARTÍCULO 86

Constituirá un organismo dentro del partido que se dictará su propio estatuto y actuará con autonomía, pero sujeto a las disposiciones de la Carta Orgánica Nacional, y Provincial podrán intervenir las organizaciones juveniles para reorganizarla y convocar a nuevas elecciones.

ARTÍCULO 87

Es incompatible el desempeño del cargo directivo en las organizaciones juveniles y en el partido. Tendrán representaciones en todos los Órganos de Gobierno de la Unión Cívica Radical, con voz y voto, en número de uno y un suplente. A dicho efecto el Comité Provincial de la Juventud Radical designará los representantes ante los órganos respectivos, mediante resolución adoptada por mayoría simple de sus miembros, la que servirá como diploma para acreditar tal designación.

El Comité Provincial de la Juventud es el órgano competente par atender las demandas de los estudiantes agrupados en la Franja Morada, debiendo prever en sus presupuestos, anuales los recursos necesarios a dicho fin, el cual no deberá ser inferior a un veinte (20) porciento del total de sus ingresos. De no realizarlo; lo hará el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical.

ARTÍCULO 88

Todas estas organizaciones de la Juventud, propondrán la discusión de los principios partidarios, propiciarán ante la juventud las ideas esenciales del Radicalismo y podrán deliberar sobre los intereses de la República, de la Provincia y de la marcha de la Unión Cívica Radical. Sus decisiones no pueden afectar las decisiones del partido ni estar en pugna con los preceptos de la Carta Orgánica Nacional y Provincial.

Inciso a): El Comité Provincial destinará el 15% de los fondos que ingresen por todo concepto al partido al Comité Provincial de la Juventud Radical. El Comité Provincial de la Juventud Radical queda obligado a remitir mensualmente el resumen de gastos realizados y la documentación respaldatoria correspondiente a la Tesorería del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical.

CAPÍTULO XX INCOMPATIBILIDADES ARTÍCULO 89: Ningún afiliado podrá desempeñar más de dos cargos en las Organizaciones partidarias, equiparándose a este efecto en los cargos públicos electivos y a los de carácter interno, no así las funciones transitorias.
ARTÍCULO 90

Es incompatible la candidatura de cualquier cargo partidario o público con la dirección, administración, gerencia propiedad o mandato, ejercido por si o por asociados de empresas concesionarias de servicios u obras públicas, o la contratación habitual de suministros de la administración pública o la prestación de servicios profesionales remunerados de la misma empresa, se exceptuarán los que ejercen funciones docentes, técnicas o en organizaciones estatales autónomas y los empleados de los bloques municipales.

ARTÍCULO 91

En caso de resultar electos para dos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA