Movimiento millonario: se profundiza el rojo del Estado por más fondos para planes sociales, turismo y el INADI

El Gobierno amplía las partidas de gasto en el Presupuesto 2021

Planes sociales. Gastos en turismo y la financiación del plan Previaje . Transferencias a provincias . Enargas y el Inadi . Estos son algunos de los rubros alcanzados por una nueva ampliación del presupuesto, dispuesta hoy por el Gobierno. Se trata de una millonaria modificación del Presupuesto 2021, firmada por el jefe de Gabinete Juan Manzur , que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

El resultado general de este cambio en el Presupuesto es un crecimiento en el déficit esperado para el año: sumadas, todas las reasignaciones y ampliaciones del gasto implican que el rojo de las cuentas públicas para 2021 se profundizará en $47.365,7 millones , de acuerdo con los cálculos de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). Son $47.850,5 millones adicionales entre los gastos, y un aumento de $484,8 millones en los recursos estimados para el año.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte; su cartera recibió $7956 millones adicionales

Una de las carteras beneficiadas fue la de Turismo y Deporte , que encabeza Matías Lammens. La modificación asignó $7114 millones, que se destinarán centralmente a financiar el plan Previaje, que dispone el reintegro del 50% de gastos en el sector turismo para ciudadanos argentinos que viajen por el país.

Sumados a otros rubros menores, la ampliación del presupuesto para este ministerio llega a $7956 millones.

Por otra parte, la modificación presupuestaria que hoy publicó el Gobierno dispone la asignación de $10.850 millones adicionales para programas de abordaje territorial dentro del Ministerio de Desarrollo Social. Estos fondos se destinarán a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR