Un móvil arrolló y mató a una niña de 6 años cuando perseguía una moto

LA PLATA.- Tres meses después de que una camioneta de la policía bonaerense se metió en la casa de un vecino de La Matanza y lo mató, y cuatro meses después de que otras dos patrullas, con sólo seis días de diferencia, segaron la vida de una jubilada y de un chico en San Martín, un policía al volante provocó ayer una nueva tragedia. Esta vez, en José C. Paz, donde un móvil que aparentemente perseguía a una motocicleta que había eludido un retén arrolló y mató a una niña de 6 años. Según testigos, iba a alta velocidad y entró de contramano en el cruce fatal.

El episodio se produjo una semana después de que el gobierno de María Eugenia Vidal anunció un ambicioso programa de adiestramiento de la policía bonaerense que incluye, además de las prácticas habituales en materia de seguridad, un entrenamiento específico de conducción de vehículos de patrulla.

La decisión del reentrenamiento en manejo decidida la semana pasada abreva no sólo en estos cuatro accidentes mortales: una importante cantidad de móviles están fuera de servicio por choques sin víctimas.

Ayer, según la versión oficial de la fuerza, tres agentes de la policía local que recorrían las calles de José C. Paz acudieron a un llamado de alerta: debían ir tras un motociclista que no había obedecido la orden de detenerse. En la esquina de Naciones Unidas y Croacia, donde se une una calle de barro con una de asfalto, cruzaba la menor. Eran las 13.

Tras una llamada al 911, personal de la comisaría 3» de José C. Paz llegó al lugar. Asistieron a la chica arrollada y la llevaron a la Unidad de Pronta Atención (UPA). Allí, los médicos le realizaron la asistencia necesaria, pero murió pocos minutos después.

Según lo que relató la madre de la víctima a los médicos, había ido con su hija y con otro hijo al Hospital Zonal de Agudos Gobernador Domingo Mercante. Cuando salieron de la consulta, la niña "se le escapó de las manos" y en ese momento la atropelló la camioneta de la policía local, según fuentes hospitalarias.

La niña ingresó en la UPA con pulso. Detrás de la camioneta policial que la llevaba con urgencia a la sala de atención médica iba la madre, en otro patrullero de la fuerza de seguridad provincial.

Tal como pudieron determinar los médicos, la niña tenía politraumatismos y un severo impacto en el cráneo. Apenas ingresó en la UPA sufrió un paro cardiorrespiratorio. Los médicos intentaron reanimarla durante 40 minutos hasta que ya no pudieron hacer más. Al filo de la noche de ayer, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR