MotoGP: Marc Márquez se quedó con la victoria en Austin, y Fabio Quartararo está cada vez más cerca del título

Un clásico: Marc Márquez, con el sombrero de cowboy; el español ganó otra vez el Grand Prix de Las Américas del MotoGP

El piloto español Marc Márquez (Honda) ganó este domingo el Gran Premio de las Américas de MotoGP por séptima vez, seguido del francés Fabio Quartararo (Yamaha), que quedó a un paso de alzar el campeonato por puntos en la próxima prueba.

Márquez, seis veces campeón mundial, dominó la carrera en el circuito de Austin (Texas) de inicio a fin, tras un rápido adelantamiento del italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que partía en la primera posición. Quartararo, de 22 años, amplió su distancia respecto a Bagnaia, su principal perseguidor en el campeonato, que concluyó tercero en Austin.

A falta de tres pruebas para el final de la temporada, Quartararo supera por 52 puntos a Bagnaia . El francés está en condiciones de lograr su primer título de la categoría reina, y también el primero para su país en la próxima carrera de Misano (Italia) el 24 de octubre, con Bagnaia como único rival en condiciones de impedirlo.

Marc Márquez gana el Grand Prix de Las Américas del MotoGP

Partiendo desde el tercer lugar en la parrilla, Márquez hizo la mejor salida y controló el ritmo de la carrera desde el arranque, antes de abrir un hueco a partir de la quinta vuelta y luego mantener cómodamente el liderato. Fue la segunda victoria del ibérico en la temporada tras el Gran Premio de Alemania, otro circuito en sentido contrario a las agujas del reloj, después de perderse casi toda la campaña 2020 por una grave lesión en el brazo derecho.

Bagnaia se sintió menos cómodo sobre la pista que en los entrenamientos, pero consiguió remontar desde la sexta posición en las últimas vueltas para seguir en la lucha por el título por puntos. El francés Johann Zarco (Ducati-Pramac) sufrió una caída, y el italiano Valentino Rossi (Yamaha-SRT) fue 15º.

Fabio Quartararo, a un paso del título en MotoGP: lleva 52 puntos de ventaja

Accidente en el Moto3

En las pruebas anteriores, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR