Motochorros embisten a un chico de 5 años, que quedó en coma

Faltaban pocas horas para el año Nuevo y el chico, de 5 años, iba a comprar un jugo enfrente de su casa, en Loma Hermosa. Desde la casa lo vigilaban. Le ganó la ansiedad y se adelantó. La calle parecía desierta. No tuvo tiempo de darse cuenta de que venía a toda velocidad una moto que ni redujo la marcha ni se desvió un centímetro de su trayectoria. Sus dos ocupantes, motochorros que acababan de intentar robarle la mochila a una mujer pocas cuadras más allá, embistieron al niño, que salió despedido casi 15 metros hasta que quedó inmóvil junto al cordón de la vereda.

Por estas horas, el chico pelea por su vida en la terapia intensiva en el Hospital de Niños de La Plata. Y la policía intenta dar con los asaltantes, que según los familiares de la víctima viven "en el barrio", en la misma localidad del partido de San Martín.

A raíz del hecho, los vecinos y familiares salieron a reclamar por justicia ya que la inseguridad es algo que sufren día a día en ese barrio del noroeste del conurbano.

Fuentes policiales dijeron que el hecho comenzó anteayer a las 16, cuando los ladrones intentaron robarle la mochila a una mujer, que se resistió y tironeó del bolso para evitar que se lo arrebataran. En ese preciso momento dos chicos hicieron explotar dos petardos. Los asaltantes, aparentemente, creyeron que las detonaciones eran producto de disparos de arma de fuego. Así que aceleraron.

Sólo unos segundos después, en Los Jazmines al 6100, se les cruzó en su camino desenfrenado el niño. Ni siquiera atinaron a frenar después de hacerlo volar por el aire y dejarlo tirado en la calle, exánime. Según la policía, los ladrones tendrían entre 14 y 16 años y serían del mismo barrio. Tras arrollar al menor, continuaron la marcha y doblaron en la esquina de esa cuadra, en la calle Entre Ríos, por la cual escaparon.

Mientras, el niño quedó tendido en la calle, con evidentes lesiones en el brazo derecho y, sobre todo, en la cabeza. La dramática escena de su arrollamiento fue registrada por una cámara de seguridad privada en la misma cuadra.

El padre del menor, que trabaja como remisero y estaba en ese momento en su casa, lo alzó del suelo y lo trasladó de urgencia en su auto al Hospital Bocalandro, de San Martín. Allí fue estabilizado y trasladado de inmediato al Hospital de Niños de La Plata, ya que su tratamiento requería de un centro asistencial de mayor complejidad.

Sebastián, el padre del chico atropellado, afirmó que la policía "ya los tiene identificados" a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR