Moto G9 Power: Un celular de gama media que apuesta todas sus fichas a la autonomía y al precio

Moto G9 Power, de Motorla

Cuando el nombre de un celular incluye el término power , casi siempre hace referencia a su autonomía, y no a la potencia de su procesador o la cantidad de memoria RAM. Este es el caso del Moto G9 Power que probamos esta semana, cuya batería es de 6000 mAh, cifra que aventaja a la de muchos de los smartphones de alta gama. Esto se traduce en cerca de dos días y medio sin pasar por un enchufe.

El equipo propone un salto respecto a su antecedente inmediato, el G8 Power, con una pantalla más grande (aunque la resolución es menor) y una batería de 1000 mAh adicionales. Pero como es habitual en esta línea de Motorola la ficha técnica es más modesta que las de sus compañeros de serie. La ecuación es la siguiente: gran autonomía con desempeño de gama media, lo que resulta en un precio accesible.

Por contrapartida, aquellos que están acostumbrados a procesadores premium y mucha RAM sentirán que la experiencia queda corta. En todo caso, ninguna evaluación será justa si no se considera la relación entre el precio y las especificaciones. En este caso, el sugerido por la marca es 36.999 pesos.

Mucha batería, ¿y después?

Naturalmente hay más ítems en la ficha técnica. La pantalla es de 6,8″ con una resolución de 1640 x 720 pixeles, y la cámara delantera aparece en un pequeño orificio ubicado hacia la izquierda, que roba poquísimos milímetros al display. Para profundizar el diseño pura pantalla, el lector de huellas se encuentra en la cara posterior.

El celular es un poco más grueso que la media (9,7 mm), lo que se explica por la robustez de su batería. En sus especificaciones encontramos elementos de un gama media y eso se replica en la experiencia de uso. Viene con Android 10 y un procesador Qualcomm Snapdragon 662 con 4 GB de RAM, más 128 GB de almacenamiento, que pueden expandirse con una tarjeta microSD. No ofrece el desempeño de un teléfono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR