Los motivos por los que Blanco piensa despedir a Sava

Para Racing, él fue una segunda opción, luego del rechazo de los hermanos Barros Schelotto. Para Facundo Sava, el club fue la primera: es hincha de la Academia. Hoy, en el quinto mes de gestión, el disfrute de dirigir a su equipo parece estar por hallar su final: el presidente y otros dirigentes se reunirán esta mañana con el entrenador, con firmes intenciones de extinguir su vínculo.

Tanta vorágine hay en la actualidad racinguista que todavía el pelirrojo DT está en el cargo y ya circulan nombres de posibles reemplazantes: Diego Cocca, el entrenador campeón en 2014, y Diego Aguirre, el uruguayo que se acaba de desvincular de Atlético Mineiro, de Brasil.

Sava se desvive por continuar dirigiendo en su club favorito, por más que el plantel esté desmembrándose entre retiros y posibles ventas y que no estén previstas incorporaciones rutilantes. Su contrato rige hasta mediados de 2017, pero esto es fútbol argentino. Y el presidente, Víctor Blanco, piensa que en este ambiente la tarea de los directores técnicos debe ser evaluada, revisada y sujeta a confirmación cada seis meses.

No le fue bien en cuanto a números: un insípido sexto puesto en la Zona 2 del Torneo Transición y un octavo de final por la Copa Libertadores no son lo que tenía en mente una dirigencia que había decidido invertir bastante en la dotación de jugadores. E incluso entre los directivos hay una disconformidad puntual: en los encuentros clave, el Racing de Sava no sólo falló en el resultado, sino que además no estuvo a la altura de las circunstancias.

"Nunca hubo un equipo de memoria", cuestionó Blanco anoche, desde un programa televisivo de Fox Sports, haciendo equilibrio entre justificar una decisión que parece inmodificable pero inconveniente de anticipar por los medios. Al presidente tampoco le gusta que no haya habido una línea táctica consistente, ni que hayan sido más los partidos que Racing jugó mal que los que se corresponden con su apodo de "La Academia".

En sus palabras dejó abierta una puerta: Sava debe reconocer errores para tener una chance de continuar. Para Blanco, Racing no puede seguir así. Incluso, puesto a pensar en virtudes del entrenador, el mandamás mencionó que se trata de "una buena persona, excelente" y que lo había entusiasmado mucho con su estupenda campaña en Quilmes. De elogios por lo hecho en Avellaneda,. nada de nada...

No alcanzaría el contundente respaldo de uno de los referentes del plantel, Sebastián Saja, que ayer se despidió luego de cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR