Mostró cómo sacarle las manchas a los billetes de 100 dólares y causó furor en TikTok: '¡Quedó como nuevo!'

Marcela Genta contó cómo hacer para quitarle las manchas de humedad a los billetes de dólar

"Vamos a lavar dinero" , dice en un corto video la tiktoker inmobiliaria Marcela Genta . Pero en realidad, la mujer no se refiere a la maniobra ilegal para validar montos de efectivo mal habido, sino simplemente a un truco para dejar como nuevos los billetes de 100 dólares que se encuentran manchados o muy gastados por el paso del tiempo.

Según dice la propia Genta en su posteo, que en pocos días se volvió un fenómeno viral, por un billete de 100 dólares machado o con marcas de humedad puede pagarse en el mercado de cambio un tres por ciento menos que su cotización real. O quizás, este tipo de papel moneda en ese estado ni siquiera puede ser aceptado en algunas casas de cambio.

Es por ello que Marcela Genta decidió exhibir en un video en su cuenta de TikTok un tutorial de cómo es el proceso para hacer que el billete de dólar, por más manchado que esté, quede exactamente igual al momento en el que salió de la Casa de la Moneda estadounidense.

En el video, la mujer, siempre con una sonrisa en el rostro, muestra en primer plano un billete de 100 dólares y, como se encuentra un poco manchado, ella dice: " La verdad que este billete ya no sirve para nada . Prefiero los pesos".

Marcela Genta contó paso a paso cómo dejar un billete de 100 dólares como nuevo

Pero un rato más tarde, mientras coloca el billete en un recipiente , ella misma contradice su primer enunciado y bromea: "¡Mentira! Amamos a Franklin !", en referencia al prócer norteamericano que aparece en la denominación de 100 dólares.

Entonces es cuando Genta dice, sin pudores : "Vamos a lavar dinero" . Mientras en la imagen el billete flota en una fuente con un líquido transparente, ella describe el singular método: "Primero, echar lavandina pura vuelta y vuelta". En la imagen, en efecto, ella voltea el papel moneda en el recipiente con la lejía con la ayuda de un tenedor.

La idea para lavar un billete de dólares necesita, para llevarse a cabo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR