Mortal enfrentamiento en la puerta de un boliche

Un joven paraguayo de 21 años fue asesinado ayer de un balazo en el abdomen tras una pelea a la salida de un boliche en Monserrat. Por el crimen fueron detenidos seis sospechosos, cuatro de ellos peruanos, que habían intentado escapar en un auto; se les secuestró una pistola, de la cual habría salido el disparo homicida.

Fuentes policiales dijeron que el hecho ocurrió ayer, a las 5.30, frente al local nocturno Big Flow, cuyo frente cuenta con una persiana metálica sin cartel que identifique al establecimiento, situado en Piedras al 100.

Los informantes dijeron a la agencia de noticias Télam que dos grupos antagónicos salieron del boliche tras haber mantenido una pelea por razones aún no esclarecidas.

Una vez en la calle, las agresiones continuaron hasta que un integrante de uno de los grupos extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos, uno de los cuales alcanzó en el abdomen a la víctima, que cayó al piso gravemente herida.

Según explicaron las fuentes, un hombre que salió de su casa vio al joven ensangrentado y paró un taxi, en el que lo trasladó al hospital Ramos Mejía, donde murió poco después como consecuencia de las lesiones sufridas en el ataque.

Voceros del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) confirmaron a la agencia Télam que su personal no intervino en el lugar de los hechos.

En tanto, los agresores, por un lado, y los amigos del joven muerto, por otro, escaparon en dos vehículos. Pero efectivos de la comisaría 4» de la Policía Federal fueron alertados de lo ocurrido por los vecinos que oyeron las detonaciones.

Poco después, el personal policial detuvo la marcha de un Peugeot 206 en la esquina de Chacabuco e Hipólito Yrigoyen, donde aprehendieron a los seis ocupantes del vehículo, dos argentinos y cuatro peruanos, todos mayores de edad.

Los informantes precisaron que en poder de los sospechosos se secuestró una pistola calibre 9 milímetros que se cree fue la utilizada para cometer el ataque a tiros.

Los peritos de la Unidad Criminalística Móvil de la Federal levantaron de la escena del crimen cinco vainas servidas y restos de un plomo, que serán cotejados con el arma incautada para confirmar si fueron disparados por esa pistola.

Los investigadores también analizaban ayer a la tarde las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el tiroteo en busca de pistas sobre el otro grupo que participó de la pelea, según agregaron los voceros consultados.

Además, los detectives...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR