Moreno Ocampo denunció un ciberataque

Luis Moreno Ocampo, ex fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya, atribuyó las revelaciones sobre sus operaciones en cuentas offshore a un ciberataque a raíz de sus investigaciones sobre "algunos gobiernos que prestan apoyo financiero a grupos terroristas internacionales".

"Quisiera confirmar que yo y algunos de mis colegas hemos sufrido un cyberattack por el que se habrían obtenido cerca de 40.000 documentos confidenciales vinculados con mi trabajo", aseguró Moreno Ocampo a través de un comunicado.

Según publicó el diario El Mundo de España, Moreno Ocampo realizó distintas operaciones financieras con una cuenta en Suiza y tres sociedades registradas en paraísos fiscales.

"Es remarcable que este ataque a mi persona coincide con el momento en que empezamos a investigar a algunos gobiernos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR