Moreno: era la encargada de cuidarlo pero le robó, lo mató de una puñalada en la espalda y prendió fuego su casa

Homicidio e incendio en Moreno

El jueves pasado alrededor de las 19 horas un jubilado fue asesinado de una puñalada en el tórax en su casa del partido bonaerense de Moreno, la cual fue intencionalmente incendiada minutos después. Por el hecho fueron detenidas la perdona que lo cuidaba y su pareja. Según las investigaciones, el móvil para matar habría sido robarle una importante suma de dinero a la víctima.

Gerardo Daniel Spinazzola (75) era un docente jubilado, que vivía solo en la calle Pío XII al 2300 del partido de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires. El hombre tenía movilidad reducida y contaba con la ayuda de una cuidadora.

Fuentes judiciales informaron que la investigación comenzó cuando personal de bomberos acudió a un incendio en el inmueble y tras apagar las llamas halló el cadáver del hombre. En principio, los pesquisas sospecharon de una muerte accidental pero los peritos observaron en la autopsia que Spinazzola tenía de una puñalada en la espalda.

Tras ello la Policía forense dictaminó que Spinazzola recibió una puñalada y que falleció producto de la inhalación de humo durante el incendio . De todos modos resaltó que "el desenlace hubiese sido el mismo sin el incendio" , por la profunda herida causada por el apuñalamiento.

La detenida Elizabeth Natalia Lara (42) era hija del mejor amigo de Spinazzola y la encargada de asistirlo, por lo que contaba con llaves de la casa. Ese jueves, fue vista cargando bolsas en un auto Chevrolet Corsa color verde en la puerta del domicilio del jubilado minutos antes de que la vivienda comience a incendiarse.

"Según reconoció un vecino de la zona, instantes antes del incendio, estaba este auto estacionado en el frente de la casa con el baúl dirigido hacia la vivienda, mientras esta mujer cargaba varias bolsas al vehículo", explicó un vocero vinculado a la causa.

Los investigadores estiman que, luego de matarlo, la imputada tomó algunos objetos de valor de la casa, los cargó en bolsas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR