Morales encabezó la adhesión de la UCR

"Vos sabés que hay muchos radicales que te van a acompañar, que te acompañamos. ¡Fuerza, Yuto!" El saludo del senador por la UCR y candidato a gobernador de Jujuy, : un video en el que dirigentes radicales de seis provincias y aliados al Frente Renovador acompañaron el lanzamiento de Sergio Massa.

Además de Morales, la lista incluyó al senador formoseño Luis Naidenoff, a los diputados José Cano (Tucumán), Julio Martínez (La Rioja) y Fabián Rogel (Entre Ríos), y a los intendentes de Tierra del Fuego, Federico Sciurano, y Famatina, Ismael Bordagaray, compañero de fórmula de Martínez.

Con mayor o menor énfasis, eludieron la veda impuesta por la Convención Nacional de la UCR, que en Gualeguaychú habilitó un acuerdo nacional con Pro e impide a sus dirigentes apoyar a un candidato de otra fuerza. Algunos volvieron a esgrimir la idea de un acuerdo de toda la oposición. Otros apelaron a fórmulas más ambiguas, como un "cambio plural".

"Quiero mandarte un saludo enorme y mucho afecto a vos, tu familia y a todos los argentinos que están en Vélez acompañándote. Aprovecho este momento para agradecerte públicamente porque te la jugás por el Frente Amplio Formoseño. Voy a seguir trabajando incansablemente desde la UCR para construir esa gran alternativa nacional que el país necesita", abrió el juego Naidenoff.

Le siguió Cano, otro que, en tren de complicidad, llamó "Yuto" a Massa: "Yuto, mucha suerte, te agradecemos desde Tucumán el acompañamiento y apoyo en la construcción de una alternativa diferente. Te deseo mucha suerte y éxitos en la construcción de esta Argentina plural".

"Estamos listos para sumarnos a esta patriada de transformar la Argentina junto a vos", le dedicó Bordagaray, candidato a vice de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR