Moody's elogia el pacto fiscal con las provincias

La calificadora de riesgo Moody's consideró ayer que el acuerdo entre el gobierno nacional y las provincias para enviar al Congreso un nuevo proyecto de ley de responsabilidad fiscal tendrá "un impacto crediticio positivo", aunque aclaró que su aprobación "no garantiza la efectiva mejora de la solvencia de las provincias".

En un comunicado, el analista de Moody's Alejandro Pavlov señaló que "si bien dicho acuerdo refleja un renovado esfuerzo por mejorar la solvencia de las provincias, Moody's reconoce, sin embargo, que su probable aprobación en el Congreso no garantiza la efectiva mejora en la solvencia de las provincias".

El analista recordó que ya existe desde 2004 una ley de responsabilidad fiscal que apunta explícitamente a preservar el equilibrio financiero de los gobiernos provinciales y "ello no ha impedido que la solvencia consolidada del sistema se haya deteriorado fuertemente".

"De un superávit financiero total del 3% de los ingresos totales en 2005 se pasó a un déficit equivalente al 5,6% para el año 2016", concluyó Pavlov.

Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR