Sentencia de Sala II, 7 de Mayo de 2013, expediente 32.984

Fecha de Resolución 7 de Mayo de 2013
EmisorSala II

Poder Judicial de la Nación Sala

II- Causa n° 32.984

M., J.R. s/procesamiento y embargo

.

J.. Fed. n° 6 – S.. n° 12

E.. n° 6982/12/2

Reg. N° 35.999

Buenos Aires, 07 de mayo de 2013.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Las presentes actuaciones se encuentran a estudio del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por el Sr. Defensor Público Oficial, Dr. G.E.K., ejerciendo la asistencia técnica de J.R.M., contra el pronunciamiento obrante a fs. 58/62 de los autos principales, por el cual el Sr. Juez de grado dispuso el procesamiento sin prisión preventiva del nombrado como responsable del delito previsto y reprimido por el artículo 196 –en función del artículo 191- del Código Penal, y mandó trabar embargo sobre sus bienes por la suma de dos mil pesos ($2.000).

II- La investigación se originó a raíz del hecho sucedido el día 15 de junio de 2012 a las 22:20 horas, en el paso nivel de la Av. L. del ferrocarril “Belgrano Sur”, donde el imputado fue embestido con su rodado y produjo la detención de la mencionada línea férrea, tras colisionar con el auto marca “Volkswagen Gol”, dominio RPW-577 que aquél conducía (fs. 1/vta. y 3/vta. del principal).

III- A la luz de las probanzas colectadas en el sumario, el Tribunal habrá de compartir las conclusiones a las que arribó el instructor. Ello teniendo en cuenta lo manifestado por el Sr. R.E.B., motorman de la formación 4157 de la línea ferroviaria “B.S.”, quien declaró que el auto conducido por M. no acató las ordenes del banderillero que se encontraba en el paso nivel e intentó cruzar la vía produciendo de esa manera la colisión con el tren.

Asimismo, manifestó que tanto la barrera automática como las señales sonoras y lumínicas del paso a nivel en cuestión funcionaban correctamente, al igual que la bocina y freno de emergencia de las que el conductor hizo uso (conf. declaraciones obrantes a fs. 1/vta., 23/vta., 24/vta., 26/vta., 44/vta. y 45/vta., del principal).

En este punto, debe tenerse en cuenta lo relatado por el banderillero D.A.A. en cuanto afirmó que “…se aproximaba velozmente un vehículo marca volkswagen, modelo gol de color gris…comenzó a efectuarle señales a fin de que detuviera su marcha las cuales el conductor del rodado hizo caso omiso, por lo cual el dicente…se hizo a un lado debido a que de otra manera hubiera sido colisionado por el automóvil…Seguidamente observó que el vehículo…fue arrollado por el tren…” -ver fs. 26/vta. y 45/vta.-, dichos que encuentran correlato con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR