Monzó y su tropa suben la guardia por otra ofensiva de los 'puros'

Lunes 4. El presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, toman la posta mediática para persuadir a la opinión pública, conmovida por el caso Maldonado. A la misma hora, está en Madrid, participa de una reunión del Consejo Económico y Social español (por invitación de su par ibérica, Ana Pastor) y dedicándose al "Congreso y la política internacional", según suele ironizar el presidente de la por estos días.

Ya de regreso en Buenos Aires, y a pesar de la tregua firmada meses antes de las PASO, Monzó y el grupo de funcionarios que le responden vuelven a subir la guardia. Por la Casa Rosada y el Congreso resurgen los rumores de un avance de los "puros" de Pro, como los denominan en el monzoísmo, dispuestos otra vez a cobrarles caros sus repetidos gestos de rebeldía y que continúen sosteniendo la necesidad de "ampliar" Cambiemos y sumar a peronistas como Juan Manuel Urtubey u Omar Perotti, "para ganar en 2019".

Los rumores -que llegaron a oídos de Monzó- hablan de iniciativas (sondeos en un principio) para desplazar a Nicolás Massot, un monzoísta puro, de la presidencia del bloque Pro en la Cámara de Diputados, y reemplazarlo por Carmen Polledo, legisladora porteña del riñón Pro que hoy integra la lista de diputados nacionales que encabeza Elisa Carrió.

Fuentes de ese mismo bloque admitieron a LA NACION que existieron "conversaciones" en relación con este tema en las que participaron Polledo y otros diputados actuales. "Si lo sacan a Nicolás, me voy yo. ¿Cómo voy a seguir trabajando? ¿Quién va a hacer el trabajo que hace él?", dijo a sus íntimos Monzó cuando se enteró de la movida para correr a "Harry Potter", como le dicen algunos de sus compañeros de bancada al joven diputado, que regresó horas atrás de su luna de miel.

Con menor intensidad, en la Casa Rosada volvieron a correr las versiones sobre un eventual desplazamiento de Sebastián de Luca, número dos del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y también integrante de la mesa chica de origen peronista que rodea a Monzó.

"Estamos en el mejor momento con Marcos (Peña)", contestaron en la planta baja de la Casa Rosada, donde De Luca tiene sus oficinas. Más allá del respaldo "total" que De Luca tiene de Frigerio, en la Jefatura de Gabinete coinciden en que "Sebastián hace un muy buen trabajo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR