Montó un taller de llaves en su casa para clonarlas y poder robar: lo detuvieron tras un delito en Recoleta

Cayó "El Cerrajero": tenía un taller en su casa para clonar llaves y hacer entraderas

La Policía porteña detuvo en las últimas horas a un delincuente apodado "El Cerrajero" , quien había montado un taller en su casa donde clonaba llaves para hacer entraderas . El hombre de 55 años fue arrestado en el barrio de San Telmo, luego de desvalijar una casa de Recoleta, y se especula con su participación en otros ilícitos similares cometidos en la Ciudad.

El delincuente tenía 55 y antecedentes penales

Según fuentes policiales, las sospechas sobre él comenzaron con un robo perpetrado en diciembre último a una propiedad ubicada en la calle Azcuénaga al 1200 en la que no se encontraban sus dueños. Tras ingresar al domicilio, el ladrón se llevó una pulsera y varias cadenas de oro, de las cuales una posee un medallón de oro con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. También faltaban siete anillos de oro y plata; dos perfumes; cuatro relojes; $15.000; US$5400; y un par de lentes.

A raíz del hecho, agentes de la División Investigaciones de la Comuna 2 realizaron un relevamiento de cámaras de seguridad, se entrevistaron con testigos y condujeron una serie de peritajes junto con la Superintendencia de Policía Científica, a través de los cuales se logró dar con un "rastro positivo" . La huella permitió identificar a un delincuente de 55 años con antecedentes penales por delitos contra la propiedad.

En su vivienda se secuestraron gran cantidad de llaves

Tras profundizar la investigación y luego de determinar que el sospechoso residía en San Telmo , la Justicia ordenó el allanamiento a su casa. Una vez allí, la Policía detuvo imputado y recobró de la totalidad del dinero y los elementos sustraídos en el robo de Recoleta.

Asimismo, en la vivienda se incautaron varios relojes de distintas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR