Sentencia nº AyS 1991-II, 288 de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 18 de Junio de 1991, expediente B 51839

PonenteJuez RODRIGUEZ VILLAR (SD)
PresidenteRodriguez Villar - Negri - Laborde - Vivanco - Mercader
Fecha de Resolución18 de Junio de 1991
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

En la ciudad de La Plata, a 18 de junio de 1991, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse orden de votación: doctores R.V., N., L., V., M., se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa B. 51.839, “M., Libertad Argentina contra Municipalidad del Partido de General Pueyrredón. Demanda contencioso administrativa”.

A N T E C E D E N T E S
  1. Libertad Argentina Montalbo, por su propio derecho, se presenta ante esta Corte promoviendo acción contencioso administrativa contra la Municipalidad de General Pueyrredón a fin de obtener la anulación del dec. 271/88.

    Mediante el mismo se rechazó el recurso de revocatoria que interpusiera contra el dec. 1765/87, que confirmó la suspensión por quince días que en su condición de agente del mencionado municipio, se le aplicara y desestimó la pretensión de que se declarara la prescripción de la acción disciplinaria.

    1. Corrido el traslado de ley , la Municipalidad de General Pueyrredón contesta la demanda sosteniendo la legitimidad de los actos cuestionados y solicitando el rechazo de la acción con imposición de costas.

    2. No habiendo alegado las partes, y encontrándose la causa en estado de dictar sentencia, el Tribunal resolvió plantear y votar la siguiente

    C U E S T I O N

    ¿ Es fundada la demanda ?

    V O T A C I O N

    A la cuestión planteada, el señor Juez doctor R.V. dijo:

  2. Persigue la actora la anulación del dec. 271/88 que —en lo que aquí importa— desestimó el planteo que efectuara tendiente a que se declarara la prescripción de la acción disciplinaria.

    En efecto, mediante la res. 3056 del 10XII84, se dispuso la instrucción de un sumario administrativo a fin de deslindar la responsabilidad de la señora Libertad Argentina Montalbo, por presuntas irregularidades cometidas en su condición de agente de la Casa del Niño, División “P.A.S.” de la localidad de Mar del Plata (fs. 149, exp. adm. 20.546/84).

    Abierto el sumario (fs. 150, exp. adm. cit.) se citó a la actora y a otros agentes para prestar declaración (fs. 156/163) y, practicadas tales diligencias, se dictó auto de imputación en su contra (fs. 165).

    Formulado el pertinente descargo (fs. 169/172) y producida la prueba ofrecida en dicha oportunidad (fs. 173/181), se corrió vista a la imputada para que alegara (fs. 186). Vencido el término que para hacerlo tenia, el 23 de enero de 1986 se giraron las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR