'El monstruo que nadie vio venir': condenaron a la enfermera que asesinó a siete veteranos de guerra

Reta Mays recibió cadena perpetua por asesinar a siete pacientes con insulina en el hospital de Asuntos de Veteranos en Clarksburg, Virginia Occidental

Reta Mays, de 46 años y ciudadana de Estados Unidos, había sido hallada culpable en julio pasado por las siete muertes y por un intento de homicidio de un octavo hombre. Con esta sentencia evitó el juicio y una investigación más profunda sobre una docena de otras muertes sospechosas. Sin embargo, este martes se enfrentó por primera vez a los familiares de sus víctimas durante una audiencia, en la que se fijó su sentencia a cadena perpetua.

"No hay palabras que pueda decir para dar consuelo a las familias. Lo único que puedo decir es que lamento mucho el dolor que provoqué", dijo la condenada, sin dar otras explicaciones.

Su abogado sugirió que Mays había perdido la capacidad de "pensar claramente" debido a problemas de salud mental, incluido el estrés postraumático producto de haber estado desplegada en Irak. Por esto, sostuvo que cometió sus crímenes por el estrés causado por su empleo como enfermera nocturna en un hospital para excombatientes de Virginia Occidental, donde ocurrieron los hechos.

Pero el juez Thomas Kleeh dijo que "no había ninguna explicación, y, por supuesto, ninguna justificación" para sus homicidios y sentenció: " Eres el monstruo que nadie vio venir". Por otra parte, en referencia a las víctimas y citando sus antecedentes de servicio, algunos de los cuales habían combatido en la Segunda Guerra Mundial, agregó: "El país tiene una fuerte deuda con cada uno de ellos".

Las fotos de algunas de las víctimas, reconstruidas por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR