Monseñor Arancedo pidió que haya un final de año 'no conflictivo'

El arzobispo de Santa Fe y titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, abogó ayer por un fin de año "no conflictivo".

"Todos somos responsables de mantener el equilibrio y la paz. Éste es el mensaje de la Navidad y esperemos que no tengamos que vivir un fin de año conflictivo", planteó Arancedo en declaraciones radiales.

"Si no se trabaja por la paz, no se comprende el mensaje navideño. Ojalá que 2015 sea un año de paz y de justicia", añadió enseguida.

Arancedo se sumó con sus buenos augurios a las voces del debate en torno al clima de fin de año, que suele reaparecer cada diciembre desde la crisis de 2001.

Sin aludir específicamente a este fin de año, el Papa aseguró que "la Argentina tiene que llegar al término del mandato en paz". Esto fue la semana pasada durante la entrevista que Francisco concedió en exclusiva a LA NACION.

A esas palabras se sumaron también dos funcionarios del gobierno nacional. El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, pronosticó un fin de año "con muchas familias argentinas pudiendo celebrar en tranquilidad y en paz, y preparándose para las vacaciones". Sin embargo, arremetió contra "algunos sectores" que, aseguró, "buscan agitar y generar miedo, zozobra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR