El monotech permite a los jóvenes emprendedores exportar sus servicios y evita recurrir a mecanismos offshore

El Gobierno pretende promover una herramienta que beneficie a los jóvenes emprendedores que exportan software

Desde hace años, empresas de todo el mundo buscan en la Argentina recursos humanos y talentos altamente capacitados para nutrir sus equipos de trabajo . Algunos emigran, pero otros, tecnologías mediante, brindan al exterior servicios basados en el conocimiento sin necesidad de sufrir el desarraigo, aunque terminan siendo víctimas de la informalidad: no existe marco legal que les permita facturar en moneda extranjera.

Con el proyecto coloquialmente llamado monotech que impulsa el ministro de Economía, Sergio Massa, desde el Estado pretendemos establecer una herramienta que amplíe derechos e iguale oportunidades entre las y los trabajadores informales de un sector cada vez más dinámico, pujante y estratégico en el desarrollo sostenible de nuestro país.

Las voces disonantes se alzan para decir que esta medida atenta contra las industrias. De ninguna manera es así porque lo primero a reconocer es que las y los profesionales venden sus servicios, pero los facturan fuera del país o los cobran en criptomonedas. El equipo económico conoce esta realidad y por eso instrumenta un mecanismo legal para atender esta situación y garantizar el derecho de todo argentino a trabajar en el marco de la ley.

En segundo lugar, más que generar dólares, el monotech garantiza que actividades vinculadas a los videojuegos, la ingeniería, el diseño, la consultoría, la docencia, la investigación, la arquitectura y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR