Por el momento, Barreda seguirá libre

LA PLATA.- Todo parecería indicar que el odontólogo Ricardo Barreda, condenado a prisión perpetua por asesinar a su mujer, a su suegra y a sus dos hijas en 1992, podrá seguir conviviendo con su pareja, a pesar de haber surgido algunas desavenencias en la relación, con la consecuente posibilidad de revocarle la que goza desde hace casi cuatro años.

Por ese motivo, ayer se presentó en los tribunales platenses acompañado por su mujer, Berta André, con quien comparte el domicilio de ésta en el barrio porteño de Belgrano. En la audiencia, que se extendió a lo largo de tres horas, Barreda, de 79 años, y André, de la misma edad, fueron interrogados por el juez de la Sala I de la Cámara del Crimen, Raúl Dalto, acerca de los alcances de las eventuales diferencias que habría entre ambos.

Fuentes judiciales revelaron que en primer lugar fue el sicólogo Alejandro Juan Clara quien se refirió a la existencia de posibles diferencias conyugales. Y fue contundente al sostener que el odontólogo "no representa peligro para sí ni para terceros", por lo cual no se observan inconvenientes para que prosiga la convivencia.

A su turno, la mujer corroboró esos dichos y, tras indicar que está atravesando por algunos problemas de salud, "Ricardo me cuida y atiende", mientras que Barreda confirmó tales expresiones. Ayer a la mañana, antes de viajar con destino a La Plata, André dijo que "hay cosas que no se pueden solucionar", y advirtió: "No puedo abrir la boca".

En abril último, Barreda concurrió a los tribunales para advertir sobre el estado de salud de su pareja, que atravesaría problemas neurológicos, temiendo que una denuncia de André en su contra pudiera poner fin a su beneficio de libertad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR