El momento de la audiencia en el que Cristina Kirchner quedó al borde de las lágrimas

Cristina Kirchner declaró por el pacto con Irán

La vicepresidenta Cristina Kirchner, al borde de las lágrimas, se preguntó hoy si todo lo realizado para involucrarla a ella y al resto de funcionarios en el presunto encubrimiento del atentando a la AMIA fue "por perseguir opositores" y "estigmatizarlos", y reflexionó que "hay algo más", y apuntó a los "fondos buitres", que "intentaron doblarle la mano" para que pagara "cualquier cosa".

"Intentaron doblarme la mano y me negué. Me banqué lo que me banqué y no me doblaron el brazo, porque era condenar a la Argentina ", dijo con la voz entrecortada y casi entre lágrimas la vicepresidenta, en relación a lo que fue la negociación de la deuda con bonistas privados que le tocó afrontar.

En los últimos minutos de su exposición, al desandar los caminos de la denuncia y buscar los motivos que pudieron haber forzado su tramitación, la exmandataria vinculó el caso con la tensión que hubo entre su gobierno con los fondos buitre y enmarcó la denuncia de Alberto Nisman en un supuesto intento de aquellos de ejercer presión sobre su presidencia para reclamar el pago de la deuda externa privada.

" El memorándum con Irán no es solo una persecución. Era esto: pagarles lo que querían a los buitres porque después de pagarles a los buitres decían que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR