Sentencia de CAMARA FEDERAL DE ROSARIO - SALA B - SECRETARIA CIVIL, 26 de Octubre de 2018, expediente FRO 017931/2017/CA002

Fecha de Resolución26 de Octubre de 2018
EmisorCAMARA FEDERAL DE ROSARIO - SALA B - SECRETARIA CIVIL

1 Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE ROSARIO - SALA B Civil/Int. Rosario, 26 de octubre de 2018.

Visto, en Acuerdo de la Sala “B”, el expediente nº FRO 17931/2017/CA2, caratulado “M., Nilka c/ Obra Social de la Universidad Nacional de Rosario s/ Amparo Ley 16.986” (originario del Juzgado Federal N° 2, de la ciudad de Rosario).

Vienen los autos a estudio a fin de resolver los recursos de apelación interpuestos por la citada como tercero INSSJP (fs. 186 y vta.), y por la actora (fs. 188/189 vta.), contra la resolución del 02/03/2018 que dispuso imponer las costas por su orden (fs. 185 y vta.).

Concedidos y fundados los recursos, se corrió el traslado de los agravios (fs. 187; 190), los que no fueron contestados. Elevados los autos a la alzada e ingresados por sorteo informático en esta Sala “B”, quedaron en condiciones de ser resueltos (fs. 196).

El Dr. Bello dijo:

  1. ) La citada como tercero sostiene que la medida cautelar impuesta lo fue en su totalidad a la demandada OSUNR, quien citara a su mandante el INSSJP, por lo que estima que las costas de su parte deben ser a cargo de la misma.

    Se queja de tener que soportar la imposición de costas de sus patrocinantes, siendo que ha sido citada al proceso como tercero, no habiéndosele impuesto la condición de co-demandada en ninguna instancia.

    Señala que sólo hubo una demandada, la OSUNR, quien fue obligada a cumplir la medida cautelar, y responsable de la citación fallida a su mandante, por lo que deberá ser la condenada en costas.

    Efectúa reserva del caso federal.

  2. ) Por su parte la actora manifiesta su disconformidad con la resolución impugnada por cuanto aduce que el cumplimiento por parte de la demandada no fue efectuado de manera espontánea, sino consecuencia del Fecha de firma: 26/10/2018 Alta en sistema: 29/10/2018 Firmado por: J.G.T., Juez de Cámara Firmado por: EDGARDO BELLO, Juez de Cámara Firmado por: E.V., Juez de Cámara Firmado por: M.A.P., Prosecretaria de Cámara #29715188#220035593#20181026110058581 acatamiento de la medida cautelar innovativa recaída en autos.

    Indica que la morosidad en el cumplimiento de la obligación fue el motivo de la iniciación de la presente causa y que deben por tanto imponérsele las costas del juicio a la accionada.

    Asevera que la amparista solicitó a la contraria la prestación médica que urgentemente necesitaba con anterioridad a la iniciación del amparo tanto en forma personal como a través de sus representantes, siempre con resultado negativo.

    Cita jurisprudencia y efectúa reserva de recurrir ante tribunales superiores.

  3. ) N.M. promovió acción de amparo contra la Obra Social de la Universidad Nacional de Rosario a fin de que le otorgue la provisión de la válvula y cobertura de la cirugía cardiovascular que debía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR