MODIFICACIÓN DE ESTATUTO

Fecha12 Diciembre 2022
Número de registro490715
EmisorFOVASA S.A.

Por estar así dispuesto en los autos caratulados FOVASA S.A. s/Modificación al Estatuto; Expte. N° 2265 Año, 2022, en trámite ante el Registro Público de Santa Fe, se hace saber a los fines de su inscripción en el mismo, que según acta del 19 de mayo de 2022, se ha resuelto la reforma del Estatuto Social y adecuación el texto ordenado, el cual queda redactado de la siguiente manera:

Artículo Primero: Denominación: La sociedad se denomina Fovasa S.A., con domicilio legal en jurisdicción de la ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe, pudiendo crear y establecer sucursales, agencias y representaciones en cualquier parte del país o del extranjero.

Artículo Segundo: Duración: La duración de sociedad será de noventa y nueve (99) años, contados a partir de la fecha de inscripción en el Registro Público.

Articulo Tercero: Objeto y capacidad: Tiene por objeto la explotación por si, por cuenta de terceros y/o asociados a terceros, o en cualquier otra forma contemplada por la legislación vigente de las siguientes actividades: a) las operaciones inmobiliarias, tanto de compraventa, como de locación, usufructo u otros negocios de disposición o administración, tanto sobre inmuebles urbanos como rurales, incluida la construcción de edificaciones, realización de loteos y otros negocios similares, todo lo cual se desarrollará sobre bienes propios de la sociedad, excluyendo las actividades comprendidas en el art. 299 inc. 4) LGS. En el supuesto de incorporar al objeto la intermediación inmobiliaria sobre bienes de terceros, uno de los accionistas deberá poseer el título de corredor inmobiliario.

Artículo Cuarto: Capital: El capital social es de Ciento cincuenta mil pesos ($ 150.000) representado por mil quinientas (1.500) acciones de cien pesos ($ 100) cada una. El capital puede ser aumentado por decisión de la Asamblea Ordinaria hasta el quíntuplo de su monto, conforme al artículo 188 de la Ley 19.550.

Artículo Quinto: Las acciones son nominativas no endosables, ordinarias o preferidas. Cada acción ordinaria suscripta confiere derecho a un voto. Las acciones preferidas pueden emitirse con o sin derecho a voto.

Articulo Sexto: Las acciones ordinarias otorgarán a sus titulares derechos preferentes en la suscripción de nuevas acciones, y el derecho de acrecer en proporción a las que posean de acuerdo a lo previsto en Ley General de Sociedades.

Artículo Séptimo: Transferencia de acciones- Limitación: La transferencia de acciones entre accionistas es libre y no está sujeta a restricción o formalidad alguna excepto las que prescribe la ley.

a) Transferencia de acciones a un tercero: la misma está sujeta al siguiente procedimiento. En la transferencia de acciones, sea por venta, cesión u otro acto de disposición, el accionista interesado en transferir (el Accionista Oferente) deberá comunicar por medio fehaciente al Directorio y éste a los restantes accionistas, en el plazo de cinco días. Los restantes accionistas tendrán un plazo de quince días para ejercer una opción de compra sobre las acciones; en términos y condiciones iguales o más favorables para el accionista oferente detallados en la notificación, respetando el ejercicio del derecho de preferencia. En caso que cualquiera de los accionistas optara por ejercer el derecho de acrecer, no existiendo oposición, deberá informarlo en la notificación dirigida al accionista oferente indicando la cantidad de acciones que desea adquirir.

Si no existiera interés en las acciones, existiera remanente o expirara el plazo de la opción de compra y/O ejercicio del derecho de preferencia por parte de los restantes accionistas, el accionista oferente podrá vender, transferir, ceder o disponer las acciones a favor del tercero interesado, la que deberá perfeccionarse dentro de los 90 (noventa) días contados desde la aceptación de su oferta.

b) Transferencia motis causa: en caso de fallecimiento de un accionista, sus herederos descendientes o ascendientes, declarados judicialmente se incorporarán a la sociedad, con la misma participación de éste, debiendo unificar personería a tales fines. Respecto al cónyuge supérstite no accionista podrá incorporarse a la sociedad, salvo que exista oposición fundada por parte de los accionistas de la sociedad que representen el sesenta por ciento del capital social, para su incorporación. A tales efectos el Directorio deberá convocar a asamblea en el plazo de cinco días de recepcionado el pedido de incorporación, dentro del plazo y condiciones establecidas en los artículos 236 y 237 LGS. De no ser aceptada la incorporación, tendrán derecho de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR