Moderna: cómo funciona la vacuna de tecnología ARN mensajero que compró el gobierno argentino

La vacuna del laboratorio estadounidense Moderna llegaría a la Argentina en el primer trimestre de 2022

El Gobierno anunció hoy la firma de un contrato por 20 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus fabricada por el laboratorio estadounidense Moderna Inc . Se trata, según precisó el ministerio de Salud de la Nación, del primer contrato que permitirá recibir vacunas basadas en la plataforma ARNm.

El Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos ( CDC , por sus siglas en inglés) define que "las vacunas de ARNm son un nuevo tipo de vacunas que protegen contra enfermedades infecciosas".

"Las vacunas de ARNm enseñan a nuestras células a producir una proteína, o incluso solo una porción de una proteína que desencadena una respuesta inmunitaria dentro de nuestro organismo" , precisa el organismo sanitario.

Esta respuesta inmunitaria que produce anticuerpos es, según afirma el CDC, la que "nos protege de infecciones si el virus real ingresa a nuestros organismos".

"Durante décadas, científicos han estado estudiando y trabajado en las vacunas de ARNm" , precisa el organismo estadounidense, que detalla que "el interés en estas vacunas aumentó porque se pueden desarrollar en un laboratorio con materiales de fácil disponibilidad".

La vacuna de Moderna, en niños y adolescentes

A fines de mayo, Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus es "altamente efectiva" en adolescentes de entre 12 y 17 años , según los resultados completos de ensayos clínicos.

"[La vacuna] se mostró como altamente efectiva para prevenir la Covid-19 en adolescentes", afirmó el jefe de Moderna, Stéphane Bancel, a través de un comunicado.

El dato se desprendió de un estudio realizado por Moderna, en el que participaron más de 3700 adolescentes de entre 12 y 17 años en Estados Unidos, de los cuales dos tercios recibieron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR