Un modelo 3D de inteligencia artificial predijo cómo se verá el ser humano en el año 3000

Los ojos también se verían afectados

Con joroba y mano en forma de garra. Esa es la predicción de una inteligencia artificial desarrollada por una empresa de telecomunicaciones que modeló en 3D el aspecto que tendrán los seres humanos en el año 3000 como consecuencia de la exposición a las nuevas tecnologías. La empresa se puso como premisa dilucidar cómo afectarían el uso de teléfonos móviles, computadoras y otros dispositivos al cuerpo.

Basándose en investigaciones anteriores y con el complemento de una inteligencia artificial, la compañía Toll Free Forwarding creó a Mindy, un modelo creado con tecnología 3D que presenta joroba, cuello encogido, mano en garra, codo en ángulo de 90 grados, y un segundo párpado interior, además de un cráneo más grueso y un cerebro más pequeño.

La I.A predice que el ser humano se encorbará

Una de las primeras características que detalla el estudio , se basa en que el ser humano tendrá joroba en su espalda y lo que llamaron "cuello tecnológico ". Esto sería por los malos hábitos de los usuarios en el uso diario de los objetos tecnológicos contemporáneos que, según este estudio - que ha consultado a un especialista en bienestar- "tienen un impacto significativo en la forma en que nos sentamos y nos paramos. Mirar hacia abajo a nuestro teléfono o hacia arriba en la pantalla de nuestra oficina tensa partes de nuestro cuerpo que determinan nuestra postura".

Además, el informe explica que por el exceso y la forma de utilizar los teléfonos celulares, las manos de las personas en 1000 años tendrán la forma de una garra cerrada. A través del testimonio de un especialista, Nikola Djodjevic , el estudio lo relaciona con el actual síndrome del túnel carpiano, que tiene entre sus posibles causas la "sujeción" del teléfono.

El modelo 3D desarrollado por la I.A

En el mismo sentido, y también por el uso del smartphone, la figura de Mindy tiene los codos doblados en un ángulo de 90 grados . Esto se debería a que en general el humano inclina su cabeza y levanta el brazo para leer su celular. Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR