Moccia asumió en el Comité Olímpico Argentino: la continuidad de Werthein y el desafío del financiamiento

Mario Moccia toma la palabra: es el sucesor de Gerardo Werthein, a su izquierda

Cambiar para que muy pocas cosas cambien. El Comité Olímpico Argentino se decanta por la continuidad, a partir de la asunción de Mario Moccia como presidente de la entidad madre del deporte nacional en reemplazo de Gerardo Werthein , quien estuvo 12 años al frente. En realidad Moccia, de 61 años, fue la mano derecha del empresario y miembro del COI a lo largo de su gestión y todo indica que el lineamiento estratégico será el mismo, aunque con otra estética.

En este sentido, el período 2021-2025 ya enfatiza en trabajar por una mayor igualdad de género, con una Mesa Directiva integrada por cinco mujeres entre sus 12 miembros y la exjudoca Paula Pareto como representante de atletas. "Este equipo tiene representación de todas las partes para poder articular con espíritu abarcativo los próximos cuatro años, teniendo en cuenta la igualdad de género y la representación de atletas. Es algo que recién se inicia, pero buscaremos que las federaciones se modernicen para capacitar y proyectar a la mujer en el rol dirigencial. Es un camino que debemos trabajar juntos. La rivalidad dirigentes-atletas se terminó, somos equipo, al menos en el COA", aseguró Moccia, un hombre que ocupó un rango directivo de peso dentro del handball panamericano desde 2000.

Concretamente, la nueva mesa directiva está integrada por la vicepresidenta 1ª Alicia Masoni de Morea (tenis); el vicepresidente 2º Walter Pérez (presidente de la Comisión de Atletas); el vice 3º Marcelo Achile (fútbol); el secretario general Víctor Sergio Groupierre (esgrima); el prosecretario Mariano Rodríguez Giesso (esquí y andinismo); el tesorero Carlos Gabriel Ferrea (handball); la protesorera Laura Martinel (judo); la secretaria de actas Mabel Roca (netball); el vocal 1º Gregorio Werthein (Ecuestre); la vocal 2ª María Julia Garisoain (Motociclismo) y Pareto como representante de atletas.

La pandemia se tragó un año de olimpismo, debido a la postergación de Tokio 2020, y se aceleró la cuenta regresiva para las dos principales competencias que tendrá la gestión: los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y los Juegos Olímpicos de París...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR