El mítico bar que se convirtió en el rey del after office, cerró y hoy tiene su segundo aire

La vuelta del exitoso irish pub

"¡Estamos de vuelta! Retomamos The Kilkenny , este lugar que abrimos en 1998, y ya me emocionó la reacción de la gente", cuenta Roberto Amitrano. El 8 de marzo, tras dos años de inactividad, el mítico irish pub no solo retomó sus actividades en el Microcentro porteño sino que también revivió de la mano de sus fundadores originales .

Decir The Kilkenny es decir Roberto Amitrano . Hoy un emblema del rubro gastronómico, pero con un pasado que nada tuvo que ver con esa industria. "Tuve distintas vidas, hice cine y publicidad durante quince años" , detalla. Luego se mudó a Europa: "Viví en Zúrich, Suiza, y ahí trabajé para una cervecería. Ahí me invito la gente de la cerveza Guinness para conocer su casa central en Dublín, Irlanda ".

Allí me educaron, me prepararon sobre todo lo que era cerveza y así poder abrir un bar acá. Solo que me dijeron ‘Te vamos a dar todo menos la plata para hacerlo’". Resuelto, Amitrano volvió a la Argentina: "En 1997 volví para buscar inversores. La situación era ideal, estábamos con el dólar uno a uno. Era el momento".

En 1998, The Kilkenny fue una realidad y los oficinistas lo desbordaron

Un camino irlandés

En 1998 The Kilkenny fue una realidad. Con Roberto como cabeza de proyecto, empleado de una sociedad anónima, nació este irish pub . Sin embargo, la "mente verde" no le era ajena. "Estudié en un colegio irlandés, siempre estuve ligado a la comunidad a través del rugby del Hurlingham Club -pronuncia en un esmerado acento inglés-, mis hijos jugaron en San Cirano, viví en Gran Bretaña y en Irlanda".

Desde que abrió, The Kilkenny la pegó: " Yo no sé si fue porque era que la gente lo estaba necesitando o qué, solo que gustó. Pero la fiesta de San Patricio no la inventé yo, siempre fue un pilar de la comunidad irlandesa (se calcula que la Argentina tiene, con 550 mil personas, la primera comunidad de descendientes en un país no angloparlante)", se ataja. Aunque sí se hace cargo del boom de hacer cortar la calle: "El primer año que lo hice, me estalló en la cara. ¡Fue en 2002 cuando tuvimos unas 60 mil personas tomando en el lugar!". Recién años más tarde llegaría la calle Reconquista convertida en peatonal.

The Kilkenny, en sus años de gloria, antes de la pandemia que lo obligó a recalcular

Happy hour y after office

A pesar de lo inusual de la locación -"Cuando empezamos esto de noche era un agujero negro"- , apostar por el Microcentro no fue al azar. Cuando abrió, The Kilkenny ya tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR