La mitad de los argentinos cobran menos de $ 6500

La mitad de los asalariados argentinos perciben una remuneración mensual de hasta $ 6500 por mes. Así lo estimó el cuestionado Indec, que informó además que los empleados en relación de dependencia tuvieron, en promedio, un incremento salarial de 30% interanual en el segundo trimestre del año.

Según la dirección estadística porteña, en cambio, una canasta total unipersonal (lo que un solo argentino necesitó para alimentarse) tuvo un valor en agosto de 6181,11 pesos. Proyectado, esto quiere decir que el 50% de los argentinos cobra lo justo o menos de lo que necesita para comer.

No obstante, si se tienen en cuenta las polémicas cifras del Indec, los asalariados argentinos mejoraron en 15 puntos su poder adquisitivo entre junio de 2014 y junio de 2015, dado que en ese período la inflación oficial fue calculada en 15%. Las consultoras privadas calculan una inflación de entre 26 y 28%.

De acuerdo con los datos oficiales, los empleados con calificación "operativa" tienen una mediana (cifra que divide a la muestra en partes iguales) de ingreso de $ 6500, y sólo tienen por debajo a los "no calificados", con 3600...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR