Más misterios por la versión de la madre y una segunda cerradura

Con el paso de las horas, la suma elementos que, lejos de aportar claridad, alimentan el misterio.

Por el despacho de la fiscal Viviana Fein pasaron ayer , y colaboradores de Nisman en la Unidad Fiscal AMIA.

Pero el dato saliente lo aportó Garfunkel, quien ratificó que la puerta de servicio de la casa de su hijo en el piso 13 de la Torre Le Parc de Puerto Madero estaba cerrada con llave cuando ella llegó. Explicó que ese acceso tiene dos cerraduras, que ella sólo pudo abrir una de ellas y que hubo que recurrir a un cerrajero para abrir la segunda.

Anteayer, el cerrajero había declarado ante la fiscal que la puerta de servicio estaba cerrada, pero sin que le hubieran dado siquiera una vuelta de llave.

Según precisó Fein en una conferencia de prensa poco antes del mediodía, el cerrajero "se limitó" a liberar la cerradura inferior, mientras que la superior estuvo "todo el tiempo cerrada".

Por otra parte, la fiscal se refirió a las huellas (una de pisada y otra digital) levantadas en el pasadizo que conecta el departamento de Nisman con el de un vecino y al que se accede a través de una tercera puerta, en el que están ubicados los equipos de aire acondicionado.

Sugirió que la presencia de las huellas allí podría tener que ver con la presencia habitual de personal de mantenimiento en el lugar. "La huellas tienen que ver quizás, no se da por asegurado, con personal de mantenimiento de Le Parc que días antes [del hallazgo del cadáver de Nisman] y cada tantas jornadas iba a cada unidad a verificar el funcionamiento de los equipos de aire", conjeturó.

En otro tramo de la tumultuosa conferencia de prensa, la fiscal afirmó que no está en sus planes citar a Antonio "Jaime" Stiusso, el ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia que colaboró con Nisman en la investigación que derivó en la denuncia contra Cristina Kirchner.

Diego Lagomarsino, el colaborador de Nisman que le prestó al fiscal el arma que luego apareció junto al cadáver, hizo saber ayer a través de un tercero que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR