El misterio fascinante de la Sábana Santa ya llegó a Buenos Aires y recorrerá el país

Inauguración de la muestra "¿Quién es el Hombre de la Sábana? Una búsqueda de rastros", en la catedral porteña

Una réplica del santo sudario en su dimensión original (4,4 metros de largo y 1,13 de ancho) y la figura de un hombre de 1,80 metros, que representa a quien estuvo envuelto en la sábana santa , son las piezas clave de la exhibición itinerante " ¿Quién es el hombre de la sábana? Una búsqueda de rastros", que tiene a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires como primera sede local.

Una figura de tamaño real representa al hombre que dejó sus rastros en la santa sábana

La exhibición, que permanecerá en la catedral porteña hasta el 2 de mayo y luego visitará las principales ciudades del país, fue inaugurada anoche con una misa conmemorativa del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, quien destacó el objetivo del proyecto de la Soberana Orden de Malta: "Acercar un testimonio del sacrificio extremo de Jesús".

"Esta muestra viene viajando por Alemania y otros países de habla germana desde el año 2013 y, finalmente, llega también a la Argentina. Para mí, que he estado trabajando más de cinco años en este proyecto, que fue luego interrumpido por la pandemia, es una gran emoción poder ver la muestra en Buenos Aires. La exposición busca acercarlos a uno de los objetos más fascinantes del mundo: la sábana santa de Turín ", dijo Georg Khevenhueller, Embajador de la Soberana Orden de Malta en la República Argentina, en la apertura.

Unos veinticinco paneles explicativos aportan información histórica y científica sobre el lienzo sagrado y en siete vitrinas se exhiben objetos simbólicos sobre el martirio de Jesús como clavos, una punta de lanza y una corona de espinas.

En las vitrinas se exhiben objetos simbólicos como clavos y una corona de espinas

Los Caballeros de la Orden de Malta se han basado en distintas investigaciones científicas para crear esta exposición que busca que el público reflexione sobre la autenticidad del lienzo a partir de datos históricos. Por su parte, la Asociación de Caballeros Argentinos de la Soberana Orden de Malta decidió traer la muestra a América latina, con la idea de acercarla a miles de personas como sucedió en Alemania y Austria.

Khevenhueller se emocionó hasta las lágrimas la primera vez que vio estas piezas. "Cuando hace ya algunos años vi por primera vez esta exposición en Austria, el mensaje de la sábana santa conmovió hasta lo más profundo de mi ser. Esa sensación jamás me ha abandonado y desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR