Misiones: un niño que fue golpeado en la escuela tendrá clases en su casa

La escuela de Eldorado donde ocurrió la agresión

Un niño de 12 años víctima de bullying esta semana cursará en su hogar para que no pierda clases tras sufrir el viernes pasado una golpiza por parte de sus compañeros de la escuela N° 689 de Eldorado, Misiones . La agresión había sido filmada y se viralizó, por lo que el caso tomó gran relevancia y fue repudiado por toda la comunidad de esa ciudad. que ayer realizó una marcha en contra del acoso y la violencia en las aulas.

La semana pasada, la madre del niño había realizado la denuncia en la comisaría Segunda de Eldorado y al tomar conocimiento de lo sucedido, el Consejo General de Educación (CGE) le brindó contención al niño y a su familia y acordaron en conjunto que el chico continúe asistiendo a clases, pero desde su casa para no perder la continuidad pedagógica.

Además, se resolvió que la semana que viene asista al colegio en el turno tarde para no compartir el aula con sus agresores y poder cursar con sus amigos del barrio que asisten en ese horario, según informó hoy El Territorio.

Cintia, madre del niño agredido, dijo: "Quiero que mi hijo sea el último en sufrir esto y que ningún chico vuelva a pasar por lo mismo. Mi hijo no quiere volver a clase , no quiere volver a ese aula, quiere cambiarse".

La decisión se tomó debido a que el niño no quería volver a tener que convivir con sus agresores . Así, esta semana fue asistido por una maestra que fue a su domicilio. "Hoy [por el lunes] lo fui a ver, él está muy contenido, es un nene muy inteligente y amoroso. Nos dijo que el lunes ya quiere ir a la escuela, pero irá al turno tarde donde están sus amigos del barrio, chicos que viven cerca de su casa", dijo Dora Gallardo, a cargo de la CGE.

En tanto, los niños que lo agredieron ayer tuvieron una actividad con el equipo del Gabinete Pedagógico Interdisciplinario (GPI) del Consejo de Educación y en la semana tendrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR