Misiones: un brote de botulismo dejó dos muertos y seis internados en terapia intensiva por el consumo de chacinados caseros

Marcelo Hubscher y Yolanda Katch fallecieron por intoxicación luego de ingerir chacinados caseros

Un brote de botulismo sorprendió a la ciudad misionera de Andresito . Una mujer de 77 años y su hijo de 39 perdieron la vida, el pasado jueves y los síntomas coinciden con esta enfermedad. Además, otras seis personas se encuentran internadas en terapia intensiva.

Tras el fallecimiento de Marcelo Hubscher y su madre, Yolanda Katch , se conoció que los pacientes que están hospitalizados en grave estado en Eldorado tienen vínculo directo con las dos víctimas del presunto envenenamiento por el consumo de chacinados caseros , según informó el portal Misiones Online.

Fuentes de la investigación indicaron que los resultados de la autopsia se conocerán el próximo lunes y que, una vez que se tenga acceso a aquella información, se podrá determinar con claridad qué desencadenó la muerte de Hupchner y Katch.

El hermano de una de las mujeres internadas por el brote, Aníbal, expresó que su familiar de 23 años está atravesando una reducción visual producida por la intoxicación. Los problemas en la visión son unos de los síntomas de la enfermedad.

Marcelo Hubscher habría fallecido por la ingesta de chacinados caseros

De acuerdo con el hombre, la mujer se encuentra hospitalizada con su marido de 38 años y su hija de dos. "Lo que sabemos no es mucho, ellos habrían ingerido un alimento de fabricación propia que los habría intoxicado" , dijo Aníbal.

Según relataron los familiares, las personas afectadas compartieron los alimentos que produjeron la intoxicación con sus parientes, vecinos y amigos. " Lo que tengo entendido que él invitó a los conocidos y se intoxicaron también" , agregó, y sostuvo que recién el lunes podrán saber qué les produjo la descompostura.

Fuera del Hospital Samic, donde los pacientes se encuentran en terapia intensiva, Aníbal detalló: "La última vez que los vi a mi cuñado y mi hermana fue ayer al mediodía, no pueden hablar, tomar agua, y ven poco".

Comentó, además, que no logró comunicarse con sus familiares internados y que esperan la información de la autopsia. "No sabemos nada, estamos con fe y esperanzados para que salga todo bien" , señaló.

Por el momento, los médicos no pueden dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR