Misión de petroleras rusas

En una nueva puesta en escena de la estrecha relación que la Argentina decidió sellar con Rusia hoy llegará a Buenos Aires una importante visita de funcionarios económicos del Kremlin junto con empresarios de peso del área petrolera interesados en el proyecto de Vaca Muerta de YPF.

La misión rusa la encabezará viceministro del Desarrollo Económico Oleg Fomichev estará en el país hasta el 15 de noviembre. Este funcionario de confianza del presidente Vladimir Putin arribará junto con representantes de seis empresas estatales y privadas de Rusia que tienen una larga trayectoria en el área petrolera.

"Se trata de una visita de mucho peso político y económico que ratificará la alianza estratégica que Cristina y Putin sellaron. Ahora la mirada está puesta en el área energética", dijo a LA NACION un funcionario de la Cancillería que estuvo en los detalles de la agenda de la misión de empresarios rusos.

Tanto Fomichev como los empresarrios de petroleras rusas se reunirán con los ministros de Planificación y de Industria, Julio De Vido y Débora Giorgi, respectivamente, aunque también habrá encuentros con el titular de YPF Miguel Galuccio y con el ministro de Agricultura Carlos Casamiquela. No se descartaba hasta anoche que la misión rusa visite el yacimiento de Vaca Muerta en el Sur donde tienen un interés en particular en desarrollar eventuales inversiones a largo plazo.

Los empresarios que llegarán a Buenos Aires representan a las empresas rusas OMZ, que es una empresa de ingeniería diversificada en la indusria pesada para el equipamiento de energía nuclear y equipos de perforación de petroleo y gas; Uralmash, que es una empresa de equipos de petróleo y gas holding que trabaja en más del 60% del mercado ruso; REP Holding, que es una compañía rusa líder en el rubro de ingeniería y fabricación de equipos de potencia de nueva generación para industria petrolífera; Enex, empresa dedicada a inversiones en petroleo y gas; la petrolera Eriell Group y los representantes del banco Gazprombank.

Fuentes calificadas de la Cancillería argentina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR