Miserias del fútbol, miserias de la política

Nunca la carrera había estado tan amenazada como el jueves pasado, . La catástrofe dependió del veleidoso comportamiento de una bengala. Un artefacto similar al que, en 2004, en Cromagnon, sacó de juego a Aníbal Ibarra y le facilitó el acceso a la Jefatura de Gobierno.

Las fotos de los hinchas que intentan incendiar la manga por la que salían los jugadores de River demuestran que la tragedia no fue mayor sólo por milagro. En Pro casi nadie atribuye los desmanes de la Bombonera a una confabulación kirchnerista para perjudicar a Macri. Sólo algunos dirigentes acusan a la policía, a cargo de Sergio Berni, de haber sido displicente para reponer el orden. Y también de errores en el operativo de seguridad montado en la puerta del estadio. Berni es experto en ofrecer explicaciones contradictorias. El viernes dijo que no habían ingresado bengalas a la cancha.

Pero las fotos lo desmintieron 24 horas más tarde.

Los estrategas de Pro prefieren no abrir esa discusión. Temen que, indagando en la intimidad de Boca, aparezca un subsuelo que la "nueva política" prefiere ocultar. Angelici es un engranaje principal de la maquinaria de poder de Macri. No sólo porque está al frente de un club en el cual el jefe de Gobierno sigue siendo gravitante. Angelici maneja resortes decisivos del gobierno porteño, como demostraron los episodios del jueves pasado. El fiscal general de la ciudad, Martín Ocampo, responde al presidente de Boca, que es el padrino de su hijo.

Durante una entrevista periodística, Ocampo señaló que la manga sería secuestrada "porque es un elemento de prueba". Agregó que "tiene dos capas" y que "debieron haberse roto ambas para que pase el gas pimienta, si es que se trató de eso". El compadre de Angelici aseguró: "Queremos dejarle en claro a la ciudadanía que se está investigando desde la Ciudad. Después, las medidas apropiadas se tomarán, según corresponda, desde la fiscalía a cargo del caso". Al cabo de todas esas consideraciones, Ocampo aclaró que, dada la amistad que tiene con Angelici, no se inmiscuirá en lo ocurrido. Menos mal. Las declaraciones fueron realizadas ante el canal C5N, de Cristóbal López, colega y aliado de Angelici en el negocio de los bingos. El presidente de Boca es uno de los puentes más activos entre el empresario kirchnerista y el gobierno porteño. Compite en ese rol con Nicolás Caputo, el socio de Macri. Para ellos no parece haber un fin de ciclo.

Las miserias del fútbol ingresaron, por culpa de los sucesos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR