La mirada del fotógrafo Tony Valdez a través de sus retratos

Patti Smith (2018)

Nacido en la ciudad de Buenos Aires, formado como diseñador gráfico, desde 1982 Tony Valdez aborda profesionalmente la fotografía especializándose en la tarea de reportero y el trabajo documental. En su trayectoria ha trabajado en los principales medios de prensa nacionales y extranjeros. Recibió, entre otros, los premios "Vladimir Herzog" sobre derechos humanos; el primer premio al reportaje fotográfico en el 120º Aniversario del diario LA NACION y el premio al mejor ensayo fotográfico otorgado por la Confederación Sudamericana de la Salud.

Expuso sus obras en la Fotogalería del Teatro San Martín, en el Centro Cultural Recoleta, el Museo de Bellas Artes de Paraná ( Entre Ríos y en el Museo de Arte Moderno de Salta. Además es miembro organizador de las muestras inaugurales de El Periodismo Gráfico Argentino . Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas, tanto en el país como en el exterior, y se publicaron en los libros: Imágenes de los Argentinos , Buenos Aires, una visión diferente , Argentina en fotos-81/91 (Grupo Ed. Z), What is the knowledge, 20 años de Democracia, Nueva Fotografía latinoamericana y CCK ( editado por el Centro Cultural Kirchner).

Actualmente, Valdez ejerce la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR