Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata - CAMARA FEDERAL DE MAR DEL PLATA - SECRETARIA CIVIL, 13 de Agosto de 2021, expediente FMP 013158/2017/CA001

Fecha de Resolución13 de Agosto de 2021
EmisorCAMARA FEDERAL DE MAR DEL PLATA - SECRETARIA CIVIL

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE MAR DEL PLATA

del Plata, de agosto de 2021.-

VISTOS:

Estos autos caratulados: MIRACOLA, M.G. Y OTROS c/

I.N.S.S.J Y P -PAMI s/BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS .Expediente FMP

13158/2017, provenientes del Juzgado Federal N° 2, Secretaría N° 2 de la ciudad de Azul.-

Y CONSIDERANDO:

  1. Que llegan las presentes actuaciones a esta Alzada en virtud del recurso de apelación incoado el día 10/11/2020 por la Dra. M.G.M., por derecho propio y en representación de los co-actores, en contra de la resolución dictada por el Sr. Juez de Grado en fecha 03/11/20 que resuelve denegar el pedido de beneficio de litigar sin gastos solicitado, con costas en el orden causado.

    Se presenta la apelante el día 14 de marzo del corriente expresando agravios y manifiesta que la sentencia impone una afirmación sobre la capacidad económica de las partes actoras, que no se condice con los elementos de prueba del expediente, ni con la verdad sobre este punto.

    Afirma que los actores son cuatro personas y que mediante las pruebas que presentaron surge claramente la capacidad económica o patrimonial de cada una de ellas.

    Aduna que se sienten agraviados cuando se sostiene en primera instancia que sólo se consideraran los aspectos decisivos de la controversia, los que sean conducentes para la solución del caso y sin embargo se dejaron de lado aspectos de salud que motivan erogaciones importantes para todos los actores.

    Fecha de firma: 13/08/2021

    Firmado por: R.M., SECRETARIO DE JUZGADO

    Firmado por: A.O.T., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: E.P.J., JUEZ DE CÁMARA

    Sostiene que el declive económico se percibe en los haberes jubilatorios y de pensión, como así también ante la falta de pago por la asignación por hijo con discapacidad.

    Manifiesta que los ingresos económicos de cada uno de los actores, no son más que suficientes para acceder a satisfacer las necesidades para vivir.

    Agrega que con los ingresos que perciben no se pude considerar que sea posible una capacidad de ahorro.

    Afirma que es por todo ello, que los gastos causídicos de los procesos de daños y perjuicios por cuestiones de incumplimiento de prestaciones de salud de las personas vulnerables, por parte del demandado, son imposibles de abonar, ya que no responde la economía de los actores a ellos.

    Finalmente, hace reserva del caso federal, solicita se haga lugar al recurso y se otorgue el beneficio a cada uno de los actores.

    Concedido el recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR